ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Belleza Americana


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este presente trabajo se presentan aspectos de Erick Erickson, exponente de las 8 etapas psicosociales, según Erickson estas etapas son cambios pero también son estables. Su teoría está basada básicamente en el Yo a diferencia de Freud que se centró en el inconsciente y en el Ello.

Para una mejor compresión de las aportaciones de Erickson en la psicología, relacionaremos estos temas con la película titulada “belleza americana”; la cual nos presenta diversas perspectivas sobre el amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, la búsqueda de la felicidad e incluso el éxito personal.

ETAPA V: IDENTIDAD VS CONFUSIÓN DE ROLES

Se puede apreciar en el personaje de Jane Burnham ya que se encuentra en la etapa de la adolescencia (12-18 años), y las figuras representativas son los grupos y modelo sociales. Jane sufre por la situación familiar que viven sus padres y por lo tanto atraviesa todas las dificultades de esta etapa, se siente desvalorada por sus padresy se queja de que ellos quieren encontrar la manera de acercársele; sin embargo, en el fondo es lo que quiere, que se preocupen y ocupen más por su vida.Jane presenta una confusión de roles ya que no sabe cuál es su lugar en la sociedad y en el mundo, a lo que Erickson menciona que Jane sufre una crisis de identidad.

Jane y Ángela desarrollan la tendencia mal adaptiva de fanatismo, ya que creen que su forma es la única existe, por su idealismo y por su tendencia de ver las cosas en blanco negro.

El personaje de Ricky Fitts logra desarrollar la virtud de esta etapa, llamada fidelidad, según Erickson, implica lealtad, o la habilidad para vivir de acuerdo a los estándares de la sociedad a pesar de sus imperfecciones; más que ser una lealtad de siervo es reconocer esas inconsistencias.

ETAPA VII: PRODUCTIVIDAD VS ESTANCAMIENTO

Se puede observar que el personaje de Lester presenta esta etapa debido a que comienza a entrar en la crisis de los 40'. La figura representativa es el hogar y compañeros de trabajo. Lester desarrolla la malignidad de rechazo, ya que supone muy poca productividad y bastante estancamiento.

Debido al pánico a envejecer y a n haber logrado las metas ideales que tuvo cuando era joven, trata de recapturar su juventud; por lo que Lester abandona a su esposa, renuncia a su trabajo y se compra el auto que siempre soñó. Evidentemente buscando algo equivocado.

El personaje de Carolyn desarrolla la tendencia mal adaptiva de sobretensión, ya que trata de ser productiva y llega un momento en que ella misma no permite darse tiempo, ni a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com