ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Analisis de Belleza Americana y la vida de los otros


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

         

Tania Itzel Moreno Juan Qui

Ser Humano

Mtro. Martín Francisco Gallegos Medina

 

Lic. En Derecho.

            INTRODUCCIÓN

Como seres humanos formamos parte de una sociedad y en esta sociedad debemos mantener ciertas apariencias que nos llevan a vivir una esclavitud para mantener una imagen exterior que muchas veces no es la real a continuación en estas dos películas de las cuales hago un análisis y resumen se explican perfectamente mucha de estas apariencias.

 

 

 

 

 

Belleza Americana. 1999 escrita por Allan Ball y dirigida por Sam Mendes.

Esta película relata una historia de tipos de esclavitud de la vida cotidiana, de cómo tratamos de mantener las apariencias y ponernos mascaras por presión social y sus estándares imposibles de la perfección, haciendo énfasis en lo anterior nos encontramos con el caso de la mamá Carolyn, que a pesar de que su familia es una familia rota ella siempre quiere dar la apariencia de ser el estándar de mamá y esposa perfecta cuando su realidad es otra. También vemos como tratan de aparentar ser personas normales y sin problemas, se juzgan unos a otros o tienen complejos de inferioridad.  

El tema de la sexualidad es otro que se toca fuertemente en esta película. Cada personaje expresa su sexualidad de diferentes formas yéndonos de lo más radical que es el caso del personaje de Ángela hasta lo más reservado.  

En el caso del personaje principal Lester se muestra cómo se libera de sus cadenas y de la esclavitud de la rutina diaria y se separa de su mujer, deja el trabajo (por cierto, con chantajes para conseguir lo que él quiere) y empieza a

VIVIR y no a sobrevivir, hacer lo que siempre había anhelado

 

También podemos observar el tema de la depresión en el caso de la esposa del General, una enfermedad psicológica que muchas veces no es bien aceptada en la sociedad.

 

 La vida de los otros. 2006 escrita y dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck

En esta película nos remontamos a los antigua República Democrática Alemana en los años 80 donde el mundo se veía desde una perspectiva totalmente diferente a la que tenemos hoy en día, aquí podemos observar claramente diferentes tipos de conductas esclavistas como el totalitarismo, es decir que el gobierno controlaba absolutamente todo desde la forma de pensar hasta la forma de vestir, no existía la libertad individual. Por esta misma razón tenían un ejército de espías para poder saberlo todo y tener el control de cada individuo dentro de su mandato y así poder causar pánico y terror y por ende mantener el control y su obediencia. Los filósofos, escritores, artistas, pintores eran mal vistos simplemente no podían existir porque promovían la libertad de expresión y otros tipos de pensamientos que aterraban al gobierno y así apartar al pueblo de la ideología impuesta por ellos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com