ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Escritores De La Libertad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película

Escritores de la Libertad

Al terminar de ver esta película puedo sacar varias reflexiones, como que muchas veces como profesionales podemos tener una idealización de cómo será nuestro desempeño en x lugar o como será el ambiente de trabajo, pero la realidad es otra, muchas veces podemos encontrar barreras y muchas de ellas pueden ser del mismo sistema como en el caso de esta profesora, lo que me impactó que para ella esto no fue obstáculo para alcanzar su objetivo, que sus alumnos se sintieran respetados, escuchados y capaces de hacer cualquier cosa.

Otras barreras que ella tuvo que enfrentar fue el de la segregación por las diferentes culturas y bandas. Pienso que fue su mayor reto, porque tuvo que luchar contra el odio y la venganza, aspectos que se basan tales bandas.

Me pareció fenomenal como los hizo reflexionar dándole las herramientas necesarias para que pudieran inferir sobre que todos tenían casi las mismas historias, enfrentaban problemas económicos, sociales, familiares muy semejantes y con esa comprensión logró unir el grupo para que la enseñanza y el aprendizaje en esa aula de clases fuera efectiva.( la escena cuando les hace las series de preguntas y que contesten dando un paso adelante)

Al conocer la historia del Holocausto sirvió para que ellos comprendieran que millones de personas habían sufrido a un nivel mucho más alto que ellos, por el odio sobre una raza, ella los ayudó a humanizar y comprender el dolor de otros. Ciertamente esta docente era creyente de que usando las estrategias del constructivismo seria efectivo en su aula 203.

El paso de hacer sus diarios les permitió expresar sus sentimientos, fue como una manera de aliviar su dolor.

Cuando veía las escenas de esta película basada en esta historia real, pienso en las personas que desean hacer la diferencia en donde estén, no quedándose en ser mediocres, o dar solo lo que se les pide , en cambio dar mucho más, pero hasta sin planearlo, para esta profesora era su mayor realización.

Lo que hizo esta profesora por ellos fue tan valiente como lo que hizo la señora que cuidó de Anna Frank, no le importaba hacer lo que tenía que hacer, para ella era lo correcto.

Al mencionar que ella no planeo realizar todo esto, me refiero que ella pensó que se encontraría con estudiantes interesados en aprender, pero cuando inicia se da cuenta de su gran error pero ya estaba allí, ahora tenía que tomar medidas para hacer un cambio, los jóvenes se sorprendieron al ver que un profesor se interesaba por su historia, su pasado y lo que pensaban de su futuro y por eso obtuvieron los resultados de estudiantes motivados y que creyeron en lo correcto.

Ver a esta joven ante el tribunal, como testigo del asesinato y rendir su testimonio contrario a lo que esperaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com