ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Los Escritores De La Libertad


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

1) Observación y comparación.

a) Género cinematográfico.- Drama

b) Contexto.- Erin Gruwell es una joven maestra cuya primera asignación es un grupo variado integrado por adolescentes de diferentes clases raciales y sociales quienes lo único que comparten es que se odian entre sí y quieren sobrevivir. A pesar de la obstinada negativa de sus estudiantes a participar en las clases, Erin intenta interesarlos de diferentes formas cada día y logra cambiar su intolerancia por comunicación. Ella misma dejará su ciego idealismo para comprender realmente lo que sucede a su alrededor.

c) Tema.- Todos tenemos los mismos derechos, no debemos ser prejuiciados sin saber lo que realmente somos y podemos rendir.

d) Mensaje.- La inclusión social en este caso de jóvenes al estudio debe de ser permanente, brindándole la ayuda necesaria para superar sus falencias o problemas y la comodidad y atención para que su rendimiento sea excelente.

Ideas principales.-

Desenlace.- Todos consiguen lo que buscaban y con la ayuda de la maestra se convierten en unos profesionales derrumbando todas las barreras que jóvenes de sus pandillas jamás la hubieran podido afrontar sin la ayuda de alguien con pasión por lo que hace en este caso la profesora.

Valores.- Amor al trabajo, Perseverancia, Comprensión, Amistad, Solidaridad, Empeño, Paciencia, Justicia.

e) Partes o secuencias.

1) Una de las niñas Eva la que mayormente cuenta la historia, relata su vida, sus inicios y el concepto que había sido inculcado a ella sobre las pandillas a las cuales ella se aferraba firmemente, su vida básicamente era sin sentido.

2) La maestra de Literatura Erin Gruwell realiza la entrevista de trabajo en la cual ansia sus ganas de formar parte del Instituto Wilson Classical, el cual según sus directores había bajado drásticamente de categoría debido a la unificación de la educación.

3) En el inicio de clases las cosas no funcionan bien y la maestra Gruwell nota el poco o escaso interés de los estudiantes para aprender o atender al menos su clase.

4) La maestra empieza a buscar alternativas fuera de lo común para despertar el interés a sus estudiantes en la literatura.

5) Una vez captada la atención después de varios intentos, la maestra comienza a ganarse la confianza, notando que en ellos existían un rencor muy grande respecto a los blanco debido a que la mayoría eran negros.

6) La profesora les explica que ellos no eran nada comparado con las pandillas que ella conocía y cita el Holocausto.

7) El mensaje es captado y la mayoría cambia su aptitud.

8) Pasando todos el semestre la maestra opta por despertar su interés a la lectura regalándole un libro que tiene relación con sus vidas, amas de esto también obsequia un diario para que relaten su pasado, presente y futuro.

9) La maestra nota que los estudiantes tienen un gran talento de redacción.

10) El aula de clase se convierte en una familia.

11) Los alumnos al saber que el próximo semestre cambiaban de maestra se aferraron a la idea de que continúen como estaban y obligaron a la maestra a buscar soluciones para que no la cambien.

12) La maestra consigue que no la cambien y de alegría se le ocurrió la idea de que todos junten sus experiencias plasmadas en sus diarios y escribirán un libro llamado LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD.

f) Hechos reales.- Está basada en el libro The Freedom Writers Diary de la profesora Erin Gruwell, publicado en España con el título "Diarios de la calle" (Editorial Elipsis 2007).

g) Argumento.- Freedom Writers está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.

Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com