ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula La Educacion Prohibida


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Más que película lo percibo como un documental, refleja la cruda realidad de la educación o las formas de educación en Latinoamérica. Esta amplia crítica que se le da a la forma de impartir conocimientos en la mayoría de las escuelas tanto públicas como privadas. Este documental pretende crear la duda y mostrarnos a ser selectivos con respecto a la información que recibimos.

Nos muestra la tediosa y aburrida tarea que se imparte en un aula de clases donde los estudiantes están ausentes del momento que están viviendo, por la forma tan repetitiva y autoritaria que es el modelo impartido, (como se mencionaba en clase) solo se es receptivo de información que es totalmente aceptada y por el estudiante, porque? Porque es más fácil para el pensamiento tradicionalista que tenemos, porque así se nos enseño, porque que el maestro siempre tiene la razón o el conocimiento en este caso.

La manera tan severa y tradicionalista de calificar a la calidad de una persona con un número, en lugar de valorar sus aptitudes y desempeño, como muestra a los jóvenes si tengo diez soy excelente, si tengo 6 soy mediocre.

La escuela prácticamente te educa para ser obediente y útil al sistema, (no se discute nada el docente es el que da las indicaciones, como libro tal color tal, etc.), y por consecuencia estudiantes sin la posibilidad de decisión, selección y aportación al aprendizaje.

Lo que es curioso que no se veía a la escuela como un templo de sabiduría, aprendizaje y cultura; si no como un centro de capacitación de obreros obedientes que podían llevar a cuestas el progreso de la industrialización. Esta idea sigue vigente hasta nuestros días en muchas instituciones educativas.

La respuesta para mejorar la educación, es hacerla más significativa y creativa, no solo tratar a los alumnos como ordenadores sistematizados. Uno de los modelos que identifique en el documental es el Montessori que cumple con bastantes características anheladas en el sistema educativo, en el cual los alumnos construyen su aprendizaje y los profesores son guías del mismo, solo interfieren cuando es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com