ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA EDUCACION PROHIBIDA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE LA PELICULA EDUCACION PROHIBIDA

ELABORADO POR:

 CLAUDIA PATRICIA GONZALEZ HURTADO

PREAENTADO A:

MARTHA PEREA

NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI

FORMACION COMPLEMENTARIA

CALI

2015

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN1

INTRODUCCION2

 1.RESUMEN SECUENCIAS DE LAS ESCENAS3

 2.NOMBRES Y CARACTERISTICAS DE PERSONAJES4

 3.IDEAS IMPORTANTES5

 4. JUSTIFICACION

  5.PROBLEMATICAS 6

RESUMEN

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo se basa en argumentaciones por parte de varios autores, especialistas, padres de familia Donde se hacen reflexiones respecto a la educación tradicional. Donde el maestro es la figura central en el proceso de aprendizaje. El estudiante lo catalogan como un objeto incapaz de reflexionar y de tomar sus propias decisiones transformando la realidad.

Que es lo que hace que el estudiante fracase en la escuela y en convencimiento va por la comprobación de que no es el estudiante el que fracasa sino el sistema que está mal planteado .La escuela es un problema de concepción básica.

Por otro lado se estimula mucho a los chicos a competir entre ellos los mejores alumnos se le da un reconocimiento aquellos niños que no les va muy bien en los exámenes y se les llama mucho la atención  en muchos casos no se han tenido en cuenta. Todo el mundo habla de paz la gente educa para la competencia.

Los premios y castigos manipulando las necesidades básicas cuando no recibimos de amor ni protección hacemos lo posible por obtenerlo.

Finalmente el maestro debe cambiar su actitud para poder transformar la educación.

        INTRODUCCION

Considero que en el documental nos muestran acerca de los modelos pedagógicos que implementamos en el aula de clases. De como nosotros debemos de enseñarles a nuestros estudiantes donde los niños puedan construir su propio conocimiento, que sean reflexivos y críticos.

Ahora en el siglo 21 se siguen viendo la educación tradicional donde el maestro transmite conocimientos y los estudiantes son reproductores.

Los maestros deben cambiar no solamente la educación sino también la escuela y tener en cuenta  de cómo están enseñando poder transformar la realidad que está viendo la escuela y no seguir enseñando con el modelo tradicional donde los alumnos no aprenden sino buscar otros modelos que se puedan implementar para que los estudiantes aprendan de manera significativa.

Resumen secuencias de las escenas

Primera escena: muy poco de lo que pasa en la escuela es verdaderamente importante nos enseñar a estar lejos de uno a otros y a competir. Padres y maestros no los escuchan por todo esto decimos basta

Que es lo que hace que el estudiante fracase en la escuela y en convencimiento va y por la comprobación de que el estudiante no es el que fracasa sino que es el sistema que está mal planteado

Una materia que no tiene movimiento dice solamente palabras

 No busca el desarrollo curricular están muy centrados en los propios contenidos

 Los conocimientos están cambiando permanentemente los sistemas educativos no han cambiado permanentemente y el resto de la sociedad.

En las escuelas normales y en las facultades de educación que un objetivo es aquello que es medible cuantificable y observable comenzamos a buscar la regla donde empezamos a medir los objetivos y eso se llamaron calificaciones. Comparar al sujeto con una escala estandarizada.

Se estimula a los chicos a competir entre ellos los mejores alumnos tienen reconocimientos tienen premios y aquellos niños que no les va bien en los exámenes no se tienen en cuenta .Todo el mundo habla de paz pero nadie se educa para la paz.

Para el maestro tradicional lo más fácil es seguir haciendo lo que ha hecho por muchos años o lo que ha aprendido por tradición el enseñar se convierte en un proceso de reproducción simbólica

 la escuela no es el lugar de formación es la gran guardería o como lo llaman parqueadero de niños. Quiero que la escuela sea de crecimiento personal y no un lugar donde lo adiestren para una futura escuela secundaria, la universidad y luego para el  trabajo

Segunda escena. La educación pública gratuita y obligatoria fue inventada anteriormente no existía.

La educación estaba en manos de la iglesia católica recién en el siglo 18 en una época de la historia donde se llamó despotismo  donde se creó el concepto de educación pública, gratuita, y obligatoria.

La educación sigue siendo una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema y una herramienta útil para que la cultura este siempre igual para que se repita.

El maestro es la figura encargada de enseñar una serie de contenidos que tocan en una edad determinada. El sistema no le importa al ser humano como persona

Tercera escena: De las cosas que aprendimos en la escuela hay muy pocas que en la vida cotidiana aprendemos .Los niños desde que nacen puede construirse así mismo aprendido a través de lo que encuentran a su alrededor jugar y explorar el mundo.

Los maestros lo que deben aprender  que sus estudiantes puedan abrir las puertas de su mente y extienda todo el conocimiento y la creatividad.

 

NOMBRES Y CARACTERISTICAS DE PERSONAJES

HELEN FLIX : Doctora

FREDDY WOMPNER: especialista en inteligencia holística con título académico y sus obras pedagógicas titulada la inteligencia holística la llave para una nueva era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com