ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro: El Hombre Que Vendió Su Ferrari


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Este libro se me ha hecho muy interesante, ya que muestra muchos trastornos producidos en el lóbulo temporal, en donde más que nada, se producen las afacias. En el libro muestra demasiados casos, en donde el doctor no siempre sabe lo que es, y por lo tanto no sabe su cura, pero ya que el es una persona a la que le gusta mucho trabajar con personas con discapacidades en el habla, busca algún tratamiento que pueda llevar la persona para retrasar el avance que el sujeto presente.

Como estudiante de psicología, me gustaría recalcar la forma en que el doctor actuaba con los pacientes. Cuando estaba frente a un paciente, se mostraba amable, con lo cual, ayudaba a que los pacientes se abrieran fácilmente con el, y así, poder las personas le contaran al doctor acerca del problema que presentaban.

Lo que me llamo mucho la atención, fueron los problemas que se pueden causar dentro del cerebro, ya que solamente había conocido el problema de tan y el problema que llevó el doctor wernickle, y es muy impresionante la importancia que lleva esta parte del cerebro (lóbulo temporal), claro, sabemos que el cerebro trabaja todo con el todo, como lo dice la teoría conexionista, pero en el cerebro se presentan diferentes enfermedades en partes específicas.

En el libro hubo tres casos específicos que me llamaron la atención. El primero es del señor, quien solamente podía reconocer a las personas gracias a la voz de las personas. El maestro, presentaba una agnosia interna, la cual le permitía únicamente reconocer estímulos previamente aprendidos. Este problema se puede confundir con amnesia o con Alzheimer, ya que, si a la persona se le distrae del asunto que estaba realizando, ésta pierde por completo la atención y no recuerda lo que estaba haciendo con anterioridad. Hay algunos tratamientos para retrasar este problema, como lo es jugar memorama, rompecabezas, sopa de letras, entre otros, Lo que se trata de hacer es que el paciente no pierda la memoria tan fácilmente.

El segundo caso que me gusto mucho, fue el de la matanza de la novia. Este lo elegí de entré muchos porque se me hizo un tanto impactante, ya que en la vida real se han mostrado casos como éste, y las personas que presentan este problema han logrado salir de la cárcel.en este caso el problema estuvo en la reminiscencia que presento el chavo. Una reminiscencia es la representación mental de una situación, un hecho u otra cosa que tuvo lugar en el pasado. Cabe señalar que el chavo tenía problemas a parte de éste, ya que no cualquiera quiere matar a una persona por cualquier cosa.

El último caso es el de los gemelos, quienes poseían un gran talento para descifrar números, pero no podían hacer cálculos, este caso es parecido al de wernickle o el de tan, en donde se mostraba la habilidad de poder entender el habla (como tan), pero de no poder hablar, o el de wernickle, en donde podía hablar, pero no podía entender. Estos gemelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com