ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda De Coca-cola


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 11

COCA-COLA MEXICO

Coca–Cola en conjunto con los ocho Grupos Embotelladores que operan en el país, Jugos del Valle y Santa Clara nos hemos distinguido por el compromiso que asumimos en cada una de las acciones que realizamos. Hoy más que nunca estamos comprometidos con fomentar el desarrollo sustentable de las comunidades de las que somos parte y con promover el bienestar integral de las personas.

En ese sentido, es de suma importancia para nosotros compartir contigo algunas de las acciones de nuestra plataforma de sustentabilidad que se basa en los pilares: Estilos de vida activos y saludables, Beneficios de nuestras bebidas, Agua, Empaques sustentables, Clima, Comunidad y Lugar de trabajo. Estos vectores de acción guían nuestros esfuerzos hacia el cuidado del entorno y hacia el apoyo constante a la comunidad.

FUNDACION COCA-COLA MEXICO

En Coca-Cola tenemos el compromiso de marcar una diferencia en el mundo a través de la manera en que trabajamos y vivimos. Nuestros esfuerzos, en colaboración conjunta, se dirigen hacia un futuro sustentable buscando el crecimiento del negocio a la par de las comunidades a las que servimos.

Abarcando en sus programas comunitarios los ámbitos educativo, social, económico y ambiental, desde su llegada a México en 1926, Coca-Cola ha reflejado su filosofía de bienestar sustentable a través de múltiples acciones que benefician a las comunidades en las que opera.

ANALISIS FODA COCA-COLA MEXICO

Análisis Externo:

En el análisis interno se va a determinar cuáles son sus Oportunidades y Amenazas de la empresa coca cola con el fin de desarrollar una ventaja competitiva:

Oportunidades

 Tener convenios con nuevas sociedades estratégicas con las televisoras locales e internet utilizarlos como medios para publicar de manera más fácil y completa de sus productos.

 Utilizar su presencia mundial para colocar sucursales en puntos turísticos.

 Crear y producir nuevos paquetes de consumo según las nuevas tendencias alimenticias.

Amenazas

 Al ser conocido mundialmente puede relajarse y no prestar atención a la competencia y perder ventajas en el mercado.

 Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.

 Teniendo varios dueños por sucursales la franquicia puede perder imagen corporativa por el descuido de uno solo.

 Por descuidar la atención al cliente y la calidad de los productos podría perder presencia en la mete de sus competidores.

Análisis Interno

En el análisis interno se va a determinar cuáles son sus Fortalezas y Debilidades de la empresa coca cola con el fin de desarrollar una ventaja competitiva:

Fortalezas

 Marca internacional la más conocida en todo el mundo.

 A nivel nacional tiene sólida presencia de sus productos en el mercado (fuerte posicionamiento en el mercado)

 Marca de fuerte presencia, porque puede influir en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto de coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” ( con los colores rojo y blanco para recordar a la gaseosa) y está presente en todos los grandes eventos deportivos , entonces tiene una visibilidad única en el mundo.

 Provee confiabilidad en la calidad del producto.

 Posee muchas sucursales en todo el mundo.

Debilidades

 Es considerado por una parte del mercado como uno de los refrescos más dañinos para la salud.

 El precio de coca cola es más alto que su competencia, por este motivo las personas de baja posición económica no la consumen con frecuencia, si no en ocasiones importantes.

MISION

Define el objetivo a largo plazo como empresa y el criterio de peso de las actuaciones y decisiones para lograr tres metas fundamentales:

 Refrescar al mundo.

 Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

 Crear valor y marcar la diferencia.

VISION

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr en función de conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

 Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

 Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

 Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

 Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

 Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que Se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

 Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

OBJETIVOS

Los objetivos de la compañía son los siguientes:

Objetivos a Corto Plazo:

 Aumentar el volumen de ventas.

 Aumentar la expansión del negocio.

Objetivos a Mediano Plazo:

 Expandir la cuota de mercado mundial un 5%

Objetivo a Largo Plazo:

 Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.

 Mejorar el beneficio económico.

ESTRATEGIAS

Una de sus metas es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para sus accionistas. Sus esfuerzos para alcanzar esta meta se basan en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com