ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicolocico De Un Bebe


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS TRES DIMENSIONES DEL DESARROLLO

DE UN BEBE DE 18 MESES

En él podemos observar el apego que tiene hacia su madre y también hacia una de su padre (quien lo cuida en ausencia de su madre), apego que sin lugar a duda es una manifestación del niño de su interés por la genitalidad de estas, ya que se observa demasiado interés en “tocar” sus pechos reconociendo de esta manera la diferencia entre ambos sexos. Si bien en esta etapa lo que hace al reconocimiento de los sexos es la presencia o ausencia del pene en nuestro caso notamos esa manifestación proyectada a los pechos (protuberancia existente en sexo femenino y no en el masculino).En este momento el niño esta bajo el efecto de ciertas amenazas externas dirigidas a la atención excesiva que le dedica a su pene, en este caso es la protuberancia existente en su cuerpo que se diferencia sus padres, por lo tanto cae en el complejo de castración cuya evolución y resolución determinara en parte el desarrollo de su sexualidad. Por las amenazas teme llegar a perder un órgano valorado narcisistamente y necesario para su satisfacción. En ese momento están involucrados los deseos incestuosos del complejo de Edipo, comienza cuando el niño llega a tener un YO más integrado, experimentado y desarrollado que antes(al llegar a los dos o tres años). Las relaciones son más sostenidas y permanentes, aún con la ausencia del objeto. Se ha estabilizado la capacidad iniciada en la etapa anal

Para distinguir entre él y los objetos, concebirlos más totales y diferentes a él. Comienza a tener conocimientos más precisos de sus pasiones, sentimientos de amor y de odio. Ha mantenido hasta el momento con su madre una relación dual (exclusiva y excluyente), que también mantiene con su padre pero con menor intensidad.

Cuando estas dos corrientes afectivas se integran en su mente empieza a triangularizar la relación con sus padres. Pues el niño quiere tener a la madre para sí solo, con un apasionamiento sensual y hacerla objeto de una sexualidad innegable. La madre llega a ser un verdadero objeto de amor para el niño, desarrolla algún tipo de gratificación a sus deseos genitales recientemente despertados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com