ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Psicologico De La Pelicula El Cisne Negro


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  10.798 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELICULA “EL CISNE NEGRO”

El film relata la historia de una joven bailarina Nina de aproximadamente 26 años que vio su oportunidad de realizar el doble papel de cisne (negro y blanco) en la puesta de escena de la misma. A partir de ahí la vida de Nina se ve completamente absorbida por la danza. Nina vive chantajeada por una madre perversa que frustró su carrera de bailarina al embarazarse de Nina, a quien sobreprotege y manipula demasiado tratándola como una muñeca. Nina muestra dos facetas de su personalidad, como dos cisnes, el blanco y el negro; por un lado es tímida, noble y obediente, y por el otro es malvada, envidiosa y capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quiere

Dentro de la trama podemos notar que se hacen notar un sinfín de signos, símbolos, figuraciones, señales y figuras asociadas a cosas inusuales obscuras, que es lo que más resalta en las características de la personalidad de cada personaje. Algunas de las figuras inusuales que se hacen notar en la trama, es el dibujo que tiene la madre en su habitación representando a su hija manipulada por colores, mas adentro de la habitación esta se ve repleta de más pinturas que tienen un significado un tanto obscuro y misterioso.

La madre de esta joven con características absorbente y dominante, lo cual lo podemos notar en su preocupación por las cosas más simples que suceden alrededor de su hija, lo cual afecta de manera directa

En el desarrollo de la película juega un papel importante su profesor de danza, Thomas, quien la induce a que explore las sensaciones sexuales de su cuerpo para lograr transmitir al personaje del cisne negro y la seduce para ayudarla a que lo logre; Nina lo admira porque lo elogia como el mejor en lo que hace; También sale a relucir Lily, una bailarina quien tendrá un papel importante en esta trama. Se convierte en la rival por así de cirro de Nina hasta lograr convertirse en suplente del protagónico. Nina se siente perturbada pero al mismo tiempo atraída por Lily, con quien incluso sueña en dos veces, con su muerte y con un encuentro sexual.

La situación para Nina va volviéndose más tensa conforme llega el gran día del estreno que originalmente debería ser súper sueño echo realidad como estrella y diva de la danza clásica, pero Nina es presa de muchas confusiones, al grado de no percibir al instante que se ha quitado la vida por querer defender su protagónico.

Conforme al tema que vimos en clase la profesora nos mencionó que desde el nacimiento existen dos pulsiones básicas, la de la vida y la de la muerte. El modo como un bebé se enfrenta a su entorno establece un patrón para la edad adulta, afectando la personalidad y el desarrollo de los rasgos fundamentales del carácter.

CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL:

Como vimos en la trama desde pequeña ha sido víctima de su madre frustrada por no haber logrado ser bailarina a causa de su embarazo. Vemos entonces que su madre es posesiva, chantajista, entrometida, en pocas palabras metiche no le permite privacidad ni tener vida propia o relacionarse con más gente, sin embargo la impulsa para que ella sí logre ser una estrella.

Nina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com