ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sybil


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  11.425 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película “Sybil”

Sybil, es una mujer que sufre un trastorno disociativo, es decir personalidades múltiples, ella es una maestra sustituta que sueña con ser maestra ya elaborando firmemente, ella sufre este trastorno por la traumatizante niñez que vivió.

Sigmund Freud, estructuro tres elementos básicos de personalidad, el ello, el yo y el súper yo, al parecer las personalidades de Sybil estaban archivadas en el ello, donde se derivan todos los aspectos de la personalidad.

Ella comienza a tener recuerdos, y a responder a estímulos cuando ve a una anciana y escucha el sonido de una cuerda, provocando a si que inconscientemente aparezca en el agua, de esta manera da inicio a muchos mas estímulos que la hacen darse cuenta de su trastorno.

Sybil responde al estimulo de quebrar vidrios, cuando recuerda a su mama, reflejando a través de esta acción el odio, hacia su madre, a si cada personalidad esconde el miedo hacia los horrores que vivió durante su infancia, una etapa de suma importancia que definió su carácter y personalidad.

La doctora y psiquiatra Cornelia Wilbour, decide tratarla con Psicoanálisis, la ayuda descubrir que tiene 16 personalidades, y la guía para que pueda enfrentarlas a través de hipnosis, recordando los maltratos físicos y psicológicos que sufrió por parte de su madre durante su niñez.

Sybil experimenta todos los temperamentos, sanguíneo, colérico, flemático y melancólico, sin control alguno, pero analizando solamente su persona, es decir a Sybil, sin que intervengan las demás personalidades, por su timidez, la forma de observar y de ver las cosas la conducen a esos temperamentos, porque Sybil, naturalmente es flemática y melancólica.

Las fases de desarrollo psicosexual según Freud abarcaba, la etapa oral, anal, fálica, latencia y genital, al parecer Sybil se ha quedado en la etapa de latencia por todos los deseos reprimidos.

Además de que no conto, con presencia de su padre, para tenerlo con una figura de autoridad, cariño y respeto, pues su esquizofrénica madre, tenía cambios repentinos de humor que la conducían a maltratarla a ella (Sybil).

Esto es en un resumen corto de lo que trata la película, aparte de los sueños al cual como explicaba Sigmund Freud eran deceso reprimidos he insatisfechos de ella misma, la doctora prácticamente adopto una personalidad de madre ante ella, y ella como hija.

Sybil no podía tener un control sobre su yo, el ello sacaba aspectos y demás personalidades, inconscientemente ella actuaba de muchas formas, pero si analizamos detenidamente, nos podremos dar cuenta que todas las personalidades se adaptaban conforme la interacción con los demás, a un que ella no aceptaba a Sybil.

El ellos es totalmente inconsciente, el trabajo de la doctora Wilbour era ayudar a Sybil a enfrentar la realidad, es decir fortalecer el yo, independizarlo del súper yo, para que pudiera aumentar la capacidad de aceptar todo el material que el ello oculta, es decir los deseos reprimidos.

“es difícil, más no imposible adaptarse a las demandas ocurrentes del ello” explica la teoría psicoanalítica, Sybil tenía muchos traumas emocionales, a los cuales tenia que adaptarse para poder salir de ellos, la angustia suele ser el principal problema a solucionar, o los enfrentas o te adaptas a ellos.

Sybil, intento adaptarse a ellos, pero no pudo, ella tenia que enfrentar sus problemas de los recuerdos de su infancia, para que este al ser enfrentados fortalecieran al yo, y a si poder lograr cosas sanas y plenas a sus necesidades.

Freud menciona en su artículo de consejos al medico, es decir el analista, terapeuta, entre otros, mantener una conducta fría, sin mostrar afecto al paciente, silencio y tranquilidad, para poder hacer un buen trabajo, la doctora Wilbour no cumplió con eso, y hasta pudo empeorar la situación tomando en cuenta que Sybil la miro como madre, es decir estaba empezando a depender de ella.

Algo interesante y ya antes mencionado era que para poder mantener una charla con las pocas personas que ella conoció, tenia que disociarse, es decir cambiar su personalidad, adaptarse a ellos.

La memoria es la base principal para trabajar, en el análisis de Sybil, para poder mantener un equilibrio en el súper yo, ya que este delimita las reglas y no le permitía odiar a su madre, ella oprimía el ello, el cual quiere vengarse de su madre, pero de alguna forma ella retenía todo ese coraje, haciendo que tuviera el trastorno de personalidades.

Ella era acosada por estímulos, como el color morado, el gancho, etc. Todo eso le traía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com