ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula SYBIL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

Los trastornos de Personalidad son un grupo de afecciones de salud mental en los cuales la persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos diferentes a la expectativa cultural. Estos comportamientos interfieren en la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros escenarios. Puede tener su inicio durante la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.

Los rasgos de personalidad pueden ser patrones persistentes de formas de percibir, relacionarse y pensar sobre el entorno y sobre uno mismo que se ponen de manifiesto en una amplia gama de contextos sociales y personales. Los rasgos de personalidad sólo constituyen trastornos de la personalidad cuando son inflexibles y desadaptativos y cuando causan un deterioro funcional significativo o un malestar subjetivo. La característica principal de un trastorno de la personalidad es un patrón permanente de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto y que se manifiesta en al menos dos de las siguientes áreas: cognoscitiva, afectiva, de la actividad interpersonal o del control de los impulsos. Este patrón persistente es inflexible y se extiende a una gama de situaciones personales y sociales y provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. El patrón no es atribuible a una manifestación o una consecuencia de otro trastorno mental y no es debido a los efectos fisiológicos directos de una sustancia por ejemplo: una droga, una medicación o la exposición a un tóxico ni a una enfermedad médica por ejemplo, traumatismo craneal.

En base a lo anterior mencionado y en relación a la película “Sybil”; trata claramente de un desorden de identidad disociativa. La disociación según West, 1967 “Es un proceso que produce una alteración en los pensamientos, sentimientos o actos de una persona de forma que durante un periodo de tiempo ciertas informaciones no se asocian o integran con otras, como sucedería en condiciones normales” , lo mencionado anteriormente concuerda con lo que padecía Sybil, sus múltiples personalidades al no estar integradas hacían que Sybil no recordara lo que pasaba cuando salía Peggy o Vicky. Para el Psicoanálisis, el paciente presenta un YO demasiado débil, rechazando el contacto con la realidad y creándose un mundo propio alterno, en el caso de Sybil la creación de múltiples personalidades las cuales le ayudan a sobre llevar su vida cotidiana, protegiendo su ya fragmentado YO de una total desintegración. Principalmente podemos observar el rechazo o negación a la realidad, enviando la libido al exterior y creando una realidad alterna, a diferencia de la histérica que envía esa libido a su cuerpo. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com