ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Circo la mariposa


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL  DE CATAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

SEDE CONCEPCIÓN

PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

PROFESORA  LAURA CAFFETTARO

ALUMNOS:

  • MERCADO CANCINO CONSTANZA AGUSTINA MATRICULA:2930

COMISIÓN: 2º

AÑO 2017

Actividad 1

  1.  Durante mi proceso de aprendizaje, tanto en primaria y secundaria los docentes siempre apoyaron al grupo clase, tuve la dicha de compartir en ambos niveles con compañeros con capacidades diferentes, y digo dicha porque de ellos también se aprende su constancia, su perseverancia y su esfuerzo, siempre fueron tratados como uno más de la clase tanto por los docentes y compañeros, se los ayudaba como se ayudaba a cualquier persona que lo necesitara y  se lo evaluaba de acuerdo a sus necesidades calificándolo según su desempeño.

2-Observar el cortometraje El Circo la Mariposa  me llevo a hacer un paralelismo acerca de la inclusión de las personas con capacidades diferentes no solo en el sistema educativo, sino en la sociedad en general, pero reconociendo a su vez que son las instituciones escolares con el apoyo de diferentes organismos especializados los encargados de explotar las capacidades de las personas, teniendo en cuenta sus limitaciones. Es por ellos que y retomando pasajes del video se observa a una persona que no tiene extremidades superiores e inferiores, tomado como fenómeno en un carnaval en el cual es blanco de burlas por su condición física que el mismo aceptaba como tal y se resignaba a vivir con ello; hasta que un día aparece en su vida un personaje que podríamos decir que lo rescata de ese mundo y lo incentiva  a creer en sí mismo, en sus condiciones y que todo lo que se proponga lo lograría, este personaje “ el dueño del circo de la mariposa” actúa como un motivador tal cual deben ser los docentes incluyendo a todos y potenciando sus capacidades sin remarcar sus debilidades, en pocas palabras materializar la inclusión elevando el autoestima de los alumnos considerando que todos somos diferentes y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno, sin que esto signifique disminuir la calidad y/o las exigencias educativas.

Actividad 2

1.El cortometraje me produjo en un principio tristeza por la forma en que era tratado y denigrado el personaje, pero al ir transcurriendo  las escenas me produjo un sentimiento de alegría al ver como se sentía contenido y con la ayuda de los otros personajes  iba superando día a día su dificulta.

2. Puedo comparar a dueño del circo con aquellos docentes que motivan e integran a los alumnos sean cuales fuesen sus necesidades animándolos a superarse día a día.

La belleza que representa la mariposa al salir del capullo habla sobre las capacidades que poseemos y que es necesario que con tiempo y trabajo la saquemos a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com