ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del corto. circo de las mariposas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  2.150 Palabras (9 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 9

    [pic 1]  [pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]                                                                                                   [pic 6]        [pic 7]

                                                                                                                                             

   [pic 8]                                                                                                     [pic 9][pic 10][pic 11]

   

MODULOS I - II

Alumna: Alumna: Carina Salinas

Coordinador-Docente: Leandra Far

            Fecha de entrega: 29/04/2017                                            


[pic 12][pic 13] [pic 14]         

  • Análisis de contenidos teóricos a través de la película “El circo de las mariposas”:

  • Para realizar un análisis desde los contenidos teóricos aprendidos mas allá de las emociones que la película puede llegar a generar en cada individuo, debo partir desde el concepto, la óptica y la observación concreta que encierra todo el concepto aprendido sobre Psicología Social, es decir por ser una psicología que toma al hombre en sus condiciones de vida concretas, en sus situaciones específicas, y en su contexto social, que aborda su psiquis en el marco de sus vínculos con otros, que se ocupa de fenómenos como liderazgo o relaciones de poder en pequeños grupos. Donde sus objetos de estudio son: el sujeto, el grupo, la institución y la comunidad en diferentes escalas, la totalidad de la actividad humana. Y esta, define al sujeto como un ser social e históricamente determinado, que se configura en un inter-juego de vínculos y relaciones sociales entretejidas. Se la define como la Psicología de la vida cotidiana, que intenta explicar la dialéctica entre estructura social y los sujetos. A su vez el sujeto es activo en su situación de aprendizaje permanente durante toda su vida. También propone una didáctica destinada a comunicar conocimientos y modificar actitudes. Las características de la vida cotidiana, aquello en lo que estamos inmersos todos los días, el aquí y ahora. Esta vida cotidiana se da por establecida como realidad y esta realidad tiene distintos aspectos, algunos más problemáticos que otros, aquellos de carácter rutinario, Pero otros no tanto y es entonces donde al no estar dentro de mi rutina acostumbrada pueden resultar y significar todo un desafío.

Por otra parte el ser humano está inmerso en su vida cotidiana: un hábitat, una organización social determinada, una manera particular de producir, una estructura familiar. Como ser social su vida depende del modo en que establece relaciones con los otros hombres y con la naturaleza.

Es importante también destacar el sujeto y sus vínculos junto con la teoría de Pichón de la enfermedad única.

  • En referencia a estos conceptos podemos decir que Will, el protagonista, se encontraba inmerso en un grupo donde los organizadores grupales, espacio y tiempo no garantizaban su interacción en el mismo, el era considerado un fenómeno circense, era la atracción de un circo sin escrúpulos que satisfacía las necesidades de una sola persona, que era su dueño. La mutua representación interna del grupo, conjunto de necesidades, objetivos, tareas, roles, de cada uno de los sujetos que integraban ese circo, no generaba la gratificación de los mismos, sino todo lo contrario, frustración, miedos y ansiedades. Dando lugar a relaciones negativas dentro del grupo, podemos decir que era un grupo basado en un sujeto, que el punto común era el padecimiento y la frustración de sus integrantes y la exhibición de estas realidades/padeceres.  Contaban con una encuadre de reglas divalente, que no eran aceptadas, no brinda seguridad, contención y por el contrario generaban gran frustración en sus miembros, por lo tanto el encuadre no cumplía con su función. Hay una gran ansiedad en los miembros de este circo, por lo tanto los obstáculos de cada uno de sus integrantes no pueden ser superados, sus mundos internos no se transforman, hay en cada uno de ellos una adaptación pasiva a la realidad. Por ende sus tramas vinculares y sus proceso de vinculación es totalmente patológico.

                           [pic 15]

  • Partiendo del concepto de grupo operativo y todas sus características …“Un grupo es un conjunto restringido de personas que, ligadas por constantes espacio temporales, el cual, articulado en su mutua representación interna, se propone en forma implícita y explícita una tarea que conforma su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles…”

El grupo se constituye siempre que exista una constante de tiempo y espacio, o sea un encuadre, donde haya una representación o ideas para compartir y donde exista una interacción, la cual construye la mutua representación interna, en este proceso el otro me determina y yo determino al otro. La direccionalidad a la que apunta, es la producción de un cambio, de una adaptación activa a la realidad. El sujeto es sano en la medida que aprende al objeto y lo transforma, y en esa medida se modifica a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (352.5 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com