ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Billy Elliot


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

BILLY ELLIOT

Actividad:
1. Según la película ¿Cuál fue la mayor dificultad que enfrentó Billy con respecto a su sexualidad? Fundamenta tu respuesta con escenas de la película.

Billy tuvo que luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada, bailando ballet, algo que provoco la contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile. Un gran ejemplo fue la escena en donde se encontraban en la mesa Billy, su abuela y su padre, este diciendo que el ballet no es para hombres y que mejor practique boxeo, futbol o lucha libre.

2. A tu opinión ¿Cuál fue la escena más importante de la película? Fundamenta tu respuesta.

La escena cuando baila frente a su padre, porque, al principio siente miedo ante su reacción al verlo bailar con otro muchacho, pero él sigue bailando, no de una manera desafiante sino de una manera orgulloso de lo que está haciendo, y demuestra que lo hace muy bien, y que es bueno para eso, dejando a su padre callado, y solo decide irse.

3. Menciona los mitos sobre la sexualidad y la homosexualidad que se presentan en la película.

Se suelen asociar las denominadas diversidades sexuales con problemas psicológicos y personas que no saben lo que quieren, confundidas, indefinidas o perdidas; es decir se piensa que la homosexualidad es una enfermedad.

“Bailar es para maricas”, algo que estuvo muy presente en la película, incluso el mismo Billy dijo que se sentía un marica cuando quiso darle forma a su deseo por el baile.

Muy aparte de lo sucedido en la película, en la vida real, se prohibieron en algunos cines pasar esta película, por decir que era inapropiada para los niños y jóvenes ya que podría volverlos homosexuales.

4. ¿Cuál es el mensaje principal de la película?

Esta película te transmite muchas emociones, y a la vez mensajes como estos:
- No dejar que nadie se interponga en nuestros sueños.- Sólo tú sabes hacia dónde quieres ir y aunque haya gente que no lo entienda no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.

- Ser tú mismo, siempre.- Algo que admirar de Billy es que nunca cambio por más de tener a todo el mundo en su contra

- El esfuerzo tiene grandes recompensas.- Si de verdad deseas algo tendrás que luchar por ello y seguir intentándolo pese a haber fracasado mil y una veces

5. ¿Cómo imaginas la vida de Billy si hubiera cumplido con las expectativas que como hombre tenían de él? ¿En qué medida piensas que hubiera sido feliz?

Infeliz, cuando una persona sigue haciendo algo sin gusto o pasión, traerá pesimismo, ansiedad y tristeza. Las posibilidades hubiesen sido mínimas, ya que se dedicaría a algo muy opuesto de lo que el realmente desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com