ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula milagro para Hellen Keller


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La historia de Hellen Keller es verdaderamente emotiva, donde encontramos el contraste de ser una historia llena de sentimiento, tristeza ha dar el vuelco para convertirse en una historia de aprendizaje, en donde vemos que la protagonista Hellen pasa de ser una niña insoportable a una preciosa niñita educada; donde en un principio no había esperanza, ha ver una mujer con grandes capacidades.

Un milagro en la celda siete, es una historia que gana el corazón de chicos y grandes, la historia se basa en Ova un joven que tiene una discapacidad mental el cual es llevado a la cárcel injustamente ahí su vida resulta ser muy dura poco a poco logra ganarse la confianza de sus compañeros los cuales en un principio no le creían que una persona como el pudiera tener una hija, pensando en todo momento que era solo cosa de su imaginación, hasta que un día llega si hija para conmover hasta la persona más difícil de conmover sus mismos compañeros de celda, es una historia de gran profundidad emocional.

SINOPSIS

La película esta basada en el siglo XVIII, donde una familia adinerada tienen como hija de un segundo matrimonio una pequeña de aproximadamente cinco años de edad, la cual había nacido ciega y sorda, los padres de esta niña habían hecho todo lo posible para aquella época de ayudar a su hija, sin tener ningún resultado, habían recurrido a todo tipo de médicos especialistas y todos le decían lo mismo que su hija no tenía posibilidad alguna de poder recuperar la vista o de hacerla una persona capaz de valerse por sí misma.

L a pobre niñita creció en base a cumplirle todo tipo de caprichos, era una niña minusválida a la que su familia sentía lastima por ella y la dejaban hacer de todo, se sentían un poco culpables de su discapacidad, ya fastidiados del comportamiento que ellos mismos fueron creando en la niña estaban pensando mandarla a un Orfanato o casa para niños minusválidos para que se hicieran cargo de la niña.

Después de mucho pensarlo optaron por buscarle una persona que se hiciera cargo de ella algo así como una nana, que la atendiera, la cual desde el momento de su llegada dio un giro enorme la vida de la familia, esta persona en ves de llegar a servir a la niña como lo esperaba la familia, llego para demostrarle a la niña quien era la que mandaba y enseñar todo en universo infinito de cosas por la que estaba rodeada y que ella no podía ver ni lograba entender, ya que Hellen mostraba interés y desesperación al mismo tiempo por tratar de comunicarse, pero nadie se había dado el tiempo de enseñarle.

ANALISIS

 HELLER KELLER:

 Niña consentida incapaz de someterse a cualquier disciplina, por culpa en la forma en como fue criada, en donde sus padres no se negaban a las exigencias de sus berrinches, expresando sus incomodidades con conductas agresivas y modales salvajes esto debido a la baja capacidad a la frustración que presentaba Hellen por sentirse aislada.

 Aislamiento social, no tanto porque no conviviese con personas sino por vivir en su mundo, quizá no cumpla con los criterios pero considero que pudiera manejarse que en este sentido era disfuncional, pero si me gustaría mencionarlo cuando menos.

 Ausencia de lenguaje: lo que la lleva a tener una deficiente autorregulación de sus emociones, lo cual me lleva al primer punto, sin embargo lo manejo por separado para poder mencionar el Tr. de ausencia de lenguaje.

 Discapacidad intelectual: las etapas de su desarrollo no fueron adecuadas en tiempo y forma ya que su desempeño como individuo se vio mermado por su discapacidad visual y auditiva.

CRITERIOS DIAGNOSTICOS

TRASTORNO DE DESREGULACIÓN DISRUPTIVA DEL ESTADO DE ÁNIMO 296.99 (F34.8) A. Accesos de cólera graves y recurrentes que se manifiestan verbalmente (p. ej., rabietas verbales) y/o con el comportamiento (p. ej., agresión física a personas o propiedades) cuya intensidad o duración son desproporcionadas a la situación o provocación. B. Los accesos de cólera no concuerdan con el grado de desarrollo. C. Los accesos de cólera se producen, en término medio, tres o más veces por semana. D. El estado de ánimo entre los accesos de cólera es persistentemente irritable o irascible la mayor parte del día, casi todos los días, y es observable por parte de otras personas (p. ej., padres, maestros, compañeros). E. Los Criterios A-D han estado presentes durante 12 o más meses. En todo este tiempo, el individuo no ha tenido un período que durara tres o más meses consecutivos sin todos los síntomas de los Criterios A-D. F. Los Criterios A y D están presentes al menos en dos de tres contextos (es decir, en casa, en la escuela, con los compañeros) y son graves al menos en uno de ellos. G. El primer diagnóstico no se debe hacer antes de los 6 años o después de los 18 años. H. Por la historia o la observación, los Criterios A-E comienzan antes de los 10 años. I. Nunca ha habido un período bien definido de más de un día durante el cual se hayan cumplido todos los criterios sintomáticos, excepto la duración, para un episodio maníaco o hipomaníaco. Nota: La elevación del estado de ánimo apropiada al desarrollo, como sucede en el contexto de un acontecimiento muy positivo o a la espera de este, no se ha de considerar un síntoma de manía o hipomanía. J. Los comportamientos no se producen exclusivamente durante un episodio de trastorno de depresión mayor y no se explican mejor por otro trastorno mental (p. ej., trastorno del espectro autista, trastorno por estrés postraumático, trastorno por ansiedad de separación, trastorno depresivo persistente [distimia]). Nota: Este diagnóstico no puede coexistir con el trastorno negativista desafiante, el trastorno explosivo intermitente o el trastorno bipolar, aunque puede coexistir con otros, como el trastorno de depresión mayor, el trastorno de déficit de atención/hiperactividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com