ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un milagro para Hellen, historia de Ana Sullivan y Hellen Keller


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Un milagro para Hellen, historia de Ana Sullivan y Hellen Keller

Ana Sullivan llega a casa de la familia Keller para encargarse de la educaciónde la pequeña Hellen, tarea casi imposible pues se trata de una niña de 7 años ciega y sordomuda desde los dieciocho meses, a causa de una enfermedad.

La pequeña Hellen keller convertida en un ser irracional, debido a la frustración de que le causaba sus discapacidades, recibe la ayuda de una maestra que le mostrará el camino para salir de la terrible oscuridad en la que vive.

La maestra Ana Sullivan quien también tiene una deficiencia visual, se instala en la casa y empieza a educarla del mismo modo que hicieron con ella, esto consiste en hacer que la niña conecte con los símbolos manuales con realidades.

En un momento y con algo de misterio, Helen logra conectar por primera vez con el símbolo o la palabra con la realidad del agua.

Es en este momento en que se abre el mundo y pregunta por la tierra, por el árbol, por todo … empieza a ejercitar su vida racional.

La niña Hellen Keller en todo momento desprecia las caricias porque no las entiende, sin embargo al final gracias a su maestra logra comprender, a pesar de haber sido un ser humano irracional empieza a comprender las cosas de su entorno.

El gesto más humano que helen hace es el del beso de agradecimiento o de amor que da al final a su maestra; porque conoce y es capaz de hablar gracias a la ayuda de su maestra.

Comunicación y lenguaje

El leguaje es muy importante para el ser humano, porque por medio de él podemos comunicarnos con los que nos rodean y con las personas a quienes más queremos. A través del lenguaje podemos entenderlo que otros nos dicen o quieren comunicarnos. Para desarrollar adecuadamente esta comunicación, tenemos que fomentar el contacto con otros chicos o familiares, el cual debe ser alegre y agradable. En el caso de Helen no tenia la capacidad de comunicarse con los demás mediante el lenguaje verbal pero con ayuda de Ana aprendió a comunicarse por medio de otras formas de expresión como es el lenguaje de signos. Hay diferentes formas de comunicación y de expresión, si Helen no podía utilizar el habitual por los seres humanos se la debía enseñar a comunicarse por medio de otros tipos de lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com