ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis psicológico de la película Amelie


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  4.770 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA CAMPUS CALPULALPAN[pic 1]

Nombre: Enrique Sampedro Carcaño

Materia: Corrientes picologicas

Catedrático: Maricarmen Gallardo Ortega

Proyecto: Análisis de la película Amelie

Grado: 3°

Grupo: B

Fecha: 19/11/2015

ANALISIS DE LA PELICULA AMÉLIE

Para Carl Rogers, el poder personal radica la capacidad de utilizar, compartir o ceder el control a través de la toma de decisiones. Además es un recurso intermedio entre el self ideal (lo que inicialmente cada personaje desea, sus metas y anhelos) y el self real (lo de verdad ocurre en su vida). Cuando Amélie atiende a ese insight experimentado a partir de sus deseos y sueños, así como el vacío existencial provocado por su vida ausente de cariño, está tomando un recurso de acción, es decir una decisión que la ayudará a convertir lo ideal en realidad.

Además de que la resolución de problemas a partir de la Gestalt indica romper paradigmas y no sólo ocupar los conocimientos empíricos o la imitación social como lo indica el conductismo, basta con eliminar ese comportamiento en el que sólo se reproducen los comportamientos anteriores. Para resolver realmente un problema hay que observar y ocupar estratégicamente todos los recursos que tenemos, tanto físicos como intelectuales a partir de la creatividad.

Amélie Poulain es una joven con antecedentes complicados, desde el psicoanálisis sus problemas podrían no tener solución o al menos requerir un tratamiento prolongado, pues ver morir a su madre de una forma tan inesperada, y la falta de comunicación con su padre entre otros sucesos, pusieron una barrera entre ella y la sociedad; sin embargo, se adquirió una personalidad introvertida que la ayuda a contemplar un todo en el aspecto social, formó otra perspectiva y mejoró su comunicación intrapersonal.

Con ello, ha adquirido la virtud de vivir en el aquí y el ahora, pues esta terapia no toma en cuenta hechos del pasado que sólo perjudican. Disfruta de cada momento, pues ha cultivado un gusto por los pequeños placeres, tales como: meter la mano en un saco lleno de legumbres, romper la cápita de azúcar caramelizado de la "crème brûlée" con una cuchara, verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente, lanzar piedras en el canal Saint Martin o tratar de adivinar cuántas personas hacen algo en un determinado momento (como cuantas parejas tienen un orgasmo en un momento específico, a lo que responde "quince"). Ésta actitud es que la lleva a tener decisiones más firmes y persuadir de una manera creativa al joven del que se enamoró, quien al final le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com