ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los efectos psicológicos y culturales de escuchar música


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Analizar los efectos psicológicos y culturales de escuchar música

Impacto social

  1. ¿Cómo emergió la tecnología de la información?

Surgió por medio de la curiosidad sobre cómo la familiaridad, al igual que los gustos de la música afectan nuestras relaciones interpersonales y estado de ánimo.

  1. ¿Quiénes son los interesados? (individuos, instituciones y sociedades)
  • Los científicos para poder comprobar que efectivamente la música afecta al ser humano en cualquier ámbito que involucren los sentimientos y emociones.
  • Los que escuchan música y están interesados en el tema, para comprender por qué cuando escuchan cierta música reaccionan de cierta manera.
  • Los padres de los niños ya que así podrán entender porque sus hijos les gusta cierta música y reaccionan de una manera diferente que los adultos porque en los niños impacta diferente.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de éstos involucrados?

Ventajas en niños: saben por medio de la música con quien se pueden relacionar mejor, exploración de nuevos géneros musicales, pueden compartir creencias y gustos similares con otras culturas.

Desventajas en niños: por escuchar música que no les es familiar discriminan a las personas que disfrutan de esa música, no desarrollan una mentalidad abierta porque se cierran con lo familiar.

Ventajas en adultos: Impacta en su forma de pensar por las letras de las canciones que son de inspiración o felicida, su estado de ánimo puede convertirse en feliz, triste, calmado, etc por el tipo de canción que les gusta escuchar,

Desventajas en adultos: Impacta en su forma de pensar por las letras de las canciones que son agresivas, clasifican la personalidad en base en estereotipos dependiendo la música que escuchan.

  1. ¿Cuáles son los impactos sociales de la TI en el desarrollo en las personas?

Impactos en niños

Cultura: Gracias a la música y la familiarización que tienen los niños con ella, sus relaciones son afectadas. Como se demuestra en los experimentos, la mayoría de los niños prefería tener una amistad con otro que conociera la música que ellos conocían, mientras que decidían discriminar a aquellos que desconocían las canciones que ellos escuchaban.

Psicológico: Se demostró que dependiendo la música que escuchen impactará inconscientemente en su mentalidad, más que nada por la letra de las canciones. Así que si escuchan canciones con letra no muy adecuada para su edad, eventualmente imitarán lo que la canción dice sin darse cuenta que probablemente está incorrecto.

Impacto en adultos

Cultural: la música forma parte de la cultura en diferentes partes del mundo y tiene una gran influencia en festivales, eventos, tradiciones y costumbres típicas de cada ciudad. La música forma parte del día a día y tiene un impacto en las personas porque mucha gente relaciona ciertas características de las personas con el tipo de música que escuchan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com