ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Música en el ámbito Psicológico


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

La Música en el ámbito Psicológico

La música es una secuencia de señales acústicas que nuestros oídos recogen y envían al cerebro. Allí se descodifican y se les da significado, y todo en fracciones de segundos. Pero, para que eso pase, el cerebro involucra a las emociones, que son las encargadas de convertir el sonido en algo comprensible. La música te lleva al punto más exacto de la expresión, tiene sus propiedades, donde las personas que la escuchan suelen también sintonizar con su apartada forma de vida, cambiando su universo emocional.

En primer lugar, tengo que decirles que desde varios años escucho música para relajarme. Siento tanta plenitud cuando la escucho y he experimentado en ella un gran poder psicológico, que, sin la música, la vida a mi alrededor fuera muy distinta. Además, la música a ido desarrollando mi imaginación, ampliando la creatividad, aumentando la capacidad de concentración, incrementando la memoria, y por sobre toda las cosas reduciéndome el estrés, la ansiedad y cambiando mi estado anímico. Según un reciente estudio psicológico realizado por la Universidad de Cambridge para Spotify, ha nombrado a “Viva la Vida” de ColdPlay (banda británica de pop rock y rock alternativo) la mejor canción para despertar, ya que científicamente es perfecta según este estudio, para que una canción nos aporte un buen efecto y estimule nuestra energía en la mañana debe empezar suavemente e ir creciendo, y estar cargada de letras positivas. Lo cual demuestra que la música tiene un gran poder psicológico, aportándonos múltiples beneficios intelectuales y emocionales

En definitiva, yo creo que la música es un magnifico arte que transmite efectos sonoros armoniosos, porque me ayuda a escapar de los problemas a mi alrededor, dándome la felicidad y libertad que necesito. Y si bien, mi papá cree que es una distracción de todo lo que hago, para mí es un escape de todo, porque trata con mis sentimientos y emociones y estoy convencida que la mayoría de la gente sin estas melodías no tendría ese apoyo emocional que nos da la música. De hecho, todo este trabajo lo hice escuchando música.

Porque la música está en todo y forma parte de nuestra identidad. Ha estado siempre presente de diferentes maneras en todas las culturas, tiene la capacidad de traspasar límites y eliminar barreras, además para que te guste una melodía no es importante tu raza, tu credo o tu clase social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com