ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anamnesis y metodos basicos de exploracion


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

“Anamnesis y métodos básicos de exploración”

La anamnesis  es algo de gran interés ya que nos ayuda a entender como a través de los tiempos han ido buscando la mejor manera de encontrar un diagnóstico. Esta ciencia consiste en entablar un dialogo con el paciente, haciéndole preguntas sobre sus síntomas, así mismo se le cuestiona que enfermedades ah padecido, su estilo de vida, para así obtener un diagnóstico. Este método que se ha usado a los largo del tiempo se ha ido modificando, hasta llegar a como actualmente se usa, aunque se ha perdido este hábito debido a las tecnologías actuales, se cuestionan pocas cosas, para después proceder a la exploración que consiste en 4 técnicas básicas, la inspección, la palpación, la percusión y la auscultación. Después te esto se mandan a hacer estudios.

Considero que en estos tiempos se podría llevar una mejor anamnesis, y así tener un mejor diagnóstico, un ejemplo de ello serían los recientes casos de rickettsia, llega un paciente sin saber que le pico una garrapata, con malestares, al  ser cuestionada se le preguntan sus síntomas, después se procede con la exploración. Finalmente llegan a un diagnostico falso. En cambio si se hubiera llevado a cabo un buen uso de la anamnesis, eh interrogado como se dijo a través dela historia, pudiera preguntar le estilo de vida, sabiendo así si tiene una mascota, tal vez duerma con ella. Y así el doctor tener en cuenta que puede ser un caso de rickettsia.

De otra forma el examen fisico es algo muy importante entre el medico y el paciente. Por que con esto como dice la palabra puede ver si hay algo fisico que demuestre un malestar, para saber esto se debe hacer un seguimientos de tecnicas, donde el medico debera de usar sus sentidos .

Esto es muy importante para llegar a un buen diagnóstico,  las técnicas básicas, constan de 4 ,inspeccion, palpacion, percucion y la ascultacion; Siendo el primer paso para hacer un examen físico la inspección esta tecnica en el área de la medicina  es importante llevarla acabo en todas las etapas de la vida, sin importar la edad del paciente. A través de esta  tecnica se puede identificar factores de riesgo, o contar con un diagnóstico precoz respecto a problemas de salud, malformaciones, afecciones cardiacas o muchas otras. La segunda técnica es la palpación para llevarla a cabo se necesita usar el tacto algo que podríamos encontrar con esta técnica seria la temperatura, hay dos tipos directa e indirecta y al hacer esta parte podemos comprobar la información dada del interrogatorio. La tercer técnica es prácticamente igual se tocan los segmentos del cuerpo que se creen que causa la patología para verificar información. Y por último tenemos la auscultación que con ayuda del oído  se valoraran ruidos producidos como es el latir del corazón o el respirar del paciente.

Conclusión:

A lo largo de los tiempos ha cambiado mucho la forma de diagnosticar a los pacientes, muchos de estos cambios han sido para bien ya que con las nuevas tecnologias nos ayudan a tener mejores resultados, pero debido a esto se han hecho al lado tecnicas que han sido muy importantes y nos ayudarian a un mejor diagnostico, como se mencinaba en la lectura de “Arte y ciencia en la anamnesis”  el interrogar al individuo es algo de suma importancia y es de los habitos que mas se han perdido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com