ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

Cada vez son mas las adolecentes que hoy en día al ver canales televisivos, revistas de moda, tendencias musicales entre otras se crean en la mente una obsesión y un desafío enfermizo y además mortal, al querer ser delgadas, por esto inician con las enfermedades demasiado conocidas en el siglo XXI llamadas Anorexia y Bulimia, y al tener éstas es muy difícil dejarlas, si no logra hacerlo terminan conectadas a un suero y en terapia intensiva.

Al hablar de la Anorexia y Bulimia todos entendemos que son unas enfermedades “nuevas” las cuales son un trastorno alimenticio, pero no, éstas iniciaron en los años sesentas aunque se dice que en las épocas bíblicas ya existían o se tenían padecimientos parecidos a éstas.

Ambas enfermedades son desordenes alimenticios que por lo general existe las jóvenes de las edades entre 14 años y 18 años, aunque se dice que la edad de inicio (o sea los 14 años) a desvanecido un poco y ahora las niñas desde muy corta edad es decir 11 ó 12 años comienzan a trastornarse con estas dos enfermedades mortales.

La anorexia y bulimia son un trastorno en la alimentación, éstas enfermedades son causadas por la ansiedad, preocupación excesiva por el peso corporal, talla y aspecto físico; la persona afectada se hace una idea de que comer provocará que engorde y suba de peso y talla, entonces a la comida la ve como una enemiga la cual debe enfrentar día con día. Estas dos enfermedades se caracterizan por el miedo de aumentar de peso, por una imagen distorsionada de su propio cuerpo llamada dismorfobia (trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal) , esta enfermedad conduce a un grave adelgazamiento debido a una dieta exagerada. Uno de los padecimientos al tener Anorexia es la ansiedad por comer, depresión después de haber comido tanto, aislamiento social por sentirse gordas o de peso mayor a las demás chicas que las rodean, tristeza por tener un peso elevado y no ser como se desearía ser, ya sea como las actrices, modelos , etc

La Anorexia nerviosa está definida como “el rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal, miedo intenso a convertirse en una persona obesa o subir de talla, alteración de la percepción del peso o la silueta. En las mujeres prepuberales, presencia de amenorrea (que es cuando desaparece el ciclo menstrual)”. Según el manual si la anorexia es acompañada de atracones, purgas y vómitos provocados se denomina entonces como anorexia del tipo compulsivo/purgatorio.

La bulimia nerviosa se define por la presencia de atracones recurrentes de comidas, conductas compensatorias inapropiadas con el fin de perder peso (al menos dos veces por semana por un período de tres meses), provocación de vómitos, uso de laxantes, diuréticos, enemas, fármacos, ayuno, ejercicio excesivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com