ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El análisis de un artículo tiene el propósito de ejercitar el estudiante de enfermería en las destrezas de pensamiento y razonamiento crítico y juicio clínico. El estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar las destrezas de búsqueda de literatura, lectura, análisis e interpretación del contenido de artículos profesionales relacionados a la práctica clínica de enfermería. Expresando juicio, valoraciones y opiniones sobre los puntos de vistas de los autores a la luz de los conocimientos adquiridos en el curso.

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio complejo que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Puede dañar tu salud y hasta provocarte la muerte. Las causas son básicamente desconocidas pero centradas en los factores psicológicos afectados por muchas causas sociales, biológicas y culturales. Hay tres factores muy importantes que pueden ser indicio de Anorexia; rehusar a mantener un peso saludable, temor intenso a ganar peso y una imagen distorsionada de su apariencia personal. En muchos casos la hospitalización es necesaria pero el apoyo de la familia es igualmente importante.

A través de este análisis crítico aprenderemos a entender la anorexia desde otra perspectiva para informar a los pacientes y proveer a familiares la información necesaria para que se involucren en el tratamiento.

Objetivos

 Entender lo que es el desorden.

 Bases neurobiológicas.

 Ventajas de la intervención temprana.

 Saber como la familia puede ayudar.

 Enseñar como los padres pueden participar en el tratamiento.

Resumen

La anorexia es un desorden alimentario serio que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Algunos de sus signos y síntomas son; obsesión con la dieta, vigilar calorías, pretender que comen, pérdida de peso dramática, se sienten gordos, uso de laxantes, vomitar, entre otros. Los efectos físicos incluyen; baja autoestima, estreñimiento, perdida de la dentadura, fatiga, dolor de cabeza y crecimiento de cabello fino en todo el cuerpo incluyendo la cara.

Cuando niños y jóvenes son hospitalizados por desnutrición a causa del cáncer, HIV/SIDA, u otras enfermedades similares, las enfermeras se comprometen en una dinámica reciproca y se tornan colaboradoras con las familias. Sin embargo, cuando un paciente con anorexia es hospitalizado con la misma desnutrición la actitud es diferente. Desafortunadamente las antiguas teorías de la anorexia persisten al igual que el trato que se le da a estos pacientes. Es necesario modificar y analizar la perspectiva para poder informar a pacientes y familiares en cuanto al acercamiento del cuidado de enfermería en esta población.

De acuerdo con Renfrew Center Foundation for Eating Diorders (2003), más de 24 millones de personas de todas las edades padecen de algún desorden alimenticio en los Estados Unidos. Estos desordenes deben ser tratados como serios y significantes y la persona afectada debe entender que está en alto riesgo. La anorexia mata, por lo menos, el 10% de sus víctimas y tiene un impacto negativo en las vidas de muchos más. En ocasiones se diagnostica otra condición que causo la muerte como suicidio y fallo cardiaco. El suicidio es la causa principal de muerte de muchos de estos pacientes. Aun pacientes que se han recuperado de la anorexia, sufrirán de por vida de otras complicaciones de salud, y el 20% de ellos morirá.

La base neurológica se centra en que es la perdida neurológica de la habilidad de tener fuerza de voluntad, tomar decisiones sensibles y resistir la compulsión de la anorexia. Estudios demuestran un déficit neuropsicológico, perfiles neurotransmisores específicos, anormalidades en la resonancia magnética, entre otros. Ningunos de estos descubrimientos han sido encontrados por otras causas. Al entender la naturaleza neurológica de este desorden alimentario, las enfermeras juegan un papel importante en la educación del paciente en cuanto “voluntad”, “culpa” y cargo de conciencia. La anorexia nerviosa no es una decisión o se escoge,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com