ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ansioliticos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

Hacer un resumen con relación a la farmacología de los ansiolíticos e hipnóticos.

Los ansiolíticos son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central reduciendo la angustia y la ansiedad del paciente. Se utilizan, por lo tanto, para tratar los síntomas de nerviosismo, insomnio, ansiedad. La gran mayoría de medicamentos usados con este fin son las denominadas benzodiacepinas.

Entre las benzodiacepinas podemos dividirlas en las de larga duración y corta duración. Todo dependerá del tipo de afección que se pretende tratar con ese psicofármaco, pues estos causan sueño y por consiguiente la dosis no puede ser muy alta, pues impediría el buen desenvolvimiento del individuo en sus quehaceres diarios. Ante una situación de ansiedad se suelen prescribir las benzodiacepinas que mantienen un efecto más duradero, pero ante una situación que precisa un efecto terapéutico rápido, como puede ser un ataque de pánico, se usarán las que tienen un inicio de acción inmediata.

Los psicofármacos hipnóticos producen somnolencia y ayudan a la conservación del estado del sueño, se suele recurrir a estos cuando el paciente sufre de insomnio emocional, se pueden clasificar en barbitúricos, no barbitúricos .Los primeros son compuestos derivados de la urea, y son depresores del sistema nervioso. Los no barbitúricos deprimen directamente la actividad neuronal del sistema límbico, son de origen sintético producen un efecto similar a los barbitúricos.

Como todo medicamento estos poseen efectos secundarios, claro que dependerá de las dosis que se administren de estos psicofármacos, pero de ser usados indiscriminadamente pueden causar hasta la muerte debido a que una dosis muy alta puede inducir hasta un estado de coma.

Hacer un mapa mental sobre las condiciones para las cuales se indican los ansiolíticos y los hipnóticos, justificando el por qué se utiliza.

Hacer un ensayo sobre los efectos colaterales, precauciones y contraindicaciones de los ansiolíticos y los hipnóticos.

Los Ansiolíticos e Hipnóticos deben ser usados con mucha cautela por el paciente, pues si bien su efecto es reversible fácilmente, si es usada una dosis mayor a la indicada puede producir efectos muy graves hasta la muerte. Pero al igual que todos los fármacos los efectos secundarios normales que pueden presentar las personas que están consumiendo estos medicamentos son los siguientes:

Sedación

Somnolencia constante

Depresión

Fatiga

Hiperactividad

Irritabilidad

Cefaleas

Amnesia

Fenómeno de resaca al día siguiente

La suspensión de la droga puede provocar el efecto del rebote del sueño

Farmacodependencia

En anciano puede provocar fenómenos paradojales como la agitación, insomnio y confusión mental.

Visión borrosa

La precaución que se debe tomar al indicar un ansiolítico o hipnótico es sumamente relevante, pues estos son drogas muy poderosas de estar en manos equivocadas, es decir pueden proporcionar al paciente un bienestar que luego les podría provocar una dependencia de la misma.

Al indicar estos psicofármacos se deben tomar en cuenta las enfermedades sistémicas que padezca el individuo pues la depresión del SNC que causan estos fármacos podría causar efectos adversos graves para estos pacientes, así mismo en las mujeres embarazadas o durante el período de lactancia.

Investigar con un psiquiatra los nombres comerciales más utilizados en el país de los ansiolíticos, indicando la dosis terapéutica de cada uno.

Flunitrazepan

Las dosis habituales son las siguientes:

Adultos: medio a un comprimido diario de 1 mg (0,5 mg - 1 mg de flunitrazepam).En circunstancias especiales la dosis puede ser de hasta 2 comprimidos de 1 mg (2 mg de flunitrazepam).

Ancianos: medio comprimido diario de 1 mg (0,5 mg de flunitrazepam). En circunstancias especiales la dosis puede ser de hasta 1 mg de medicamento.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.

En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico le puede recetar una dosis inferior.

Clometiazol

La dosis habitual de clometiazol depende de la razón por la que toma este medicamento. Para ayudarle a dormir, la dosis usual es una o dos cápsula ir a dormir. Para tratar la agitación o inquietud, la dosis habitual es una cápsula tres veces al día. Para el tratamiento de deshabituación alcohólica, su médico le administrara inicialmente una dosis alta, que luego irá reduciendo gradualmente.

Melatonina

La dosis normal es un comprimido de melatonina al día, tomado por vía oral después de haber ingerido algún alimento, 1 ó 2 horas antes de acostarse, durante 3 semanas.Debe tragar el comprimido entero. Los comprimidos de melatonina no deben machacarse ni partirse por la mitad.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt