ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología Stiven Saldarriaga


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Convergencias y diferencias socioculturales

Juan Stiven Saldarriaga Flórez

Grupo 334

Antropología

Tutora: Janeh Cecilia Umaña

Administración de empresas

27 de noviembre de 2018

Punto No. 1 Cartografía social del centro de reclusión de varones de Pereira

[pic 1]

Punto No. 2 Contrastando información

[pic 2]

En el Meta, más exactamente en el piedemonte andino en la selva amazónica, se encuentra la serranía de la macarena, lugar mágico donde se encuentra gran cantidad de fauna y flora autóctona que está amenazada por la minería ilegal que cada día se expande por todo el territorio colombiano. En este lugar se encuentra entre otros el rio de los siete colores, que es único en el mundo con estas características, donde se encuentra algas y arrecifes que le dan su colorido, es un atractivo turístico que ha llevado a personas de todas partes del mundo a conocer este maravilloso lugar.

Punto No. 3 Análisis de la cartografía social  


- La cárcel la cuarenta (40) esta ubicada en Risaralda, en el centro de la ciudad de Pereira. Su ubicación exacta es Cra 8 #41-97.

- Los lugares más importantes son: educativas y sanidad, porque en educativas ayudan a que las personas se forman y adquieran conocimientos útiles y necesarios. Sanidad también es importantes porque es un servicio que presta la entidad carcelaria para el bienestar de los internos.

- Las expresiones culturales más relevantes son: La practica artesanal tanto en madera como cualquier producto reciclable. Las fiestas de la virgen de las mercedes.

- Uno de los mayores problemas que se identifica, es la droga. Hace que la persona actúe de manera negativa y mala actitud frente a las dinámicas sociales.

-Existen los programas transversales en el área de educativas y en el salón psicosocial, los cuales atenúan muy poco el problema, pues se siguen presentando actos violentos entre los internos de el centro penitenciario.

Bibliografía

-Giménez, G. (2016). I La concepción simbólica de la cultura. En Estudios sobre la cultura y las identidades sociales. Guadalajara, MÉXICO: ITESO - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Pp. 25 - 51. Recuperado de http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=24&docID=11322517&tm=1498659742295

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (222 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com