ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Caso: Reducción De Personal


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  607 Visitas

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Análisis del caso: Reducción de Personal

Preguntas:

1. Liste los elementos del ambiente de la compañía al plan sugerido por Scout. Qué tan legítimo es el interés de cada uno de estos?

2. Es verdad que Scout debería interesarse primero y antes que nada en la protección de los accionistas? Discuta su respuesta.

Respuestas:

1. Todos los elementos del ambiente de la compañía están presentes en el plan sugerido: accionistas, economía, competencia, sindicato, sociedad, clientes, tecnología, mercado laboral, consideraciones legales. El interés legítimo de los accionistas era el rendimiento de la compañía, estaban preocupados por sus propios intereses. Scout Wheeler muestra un interés legítimo por la reducción del 30% del personal que tuvo que realizar, pues señala que fue una decisión difícil la que tuvo que tomar en esa ocasión y describe las implicaciones para todos los elementos ambientales: accionistas, trabajadores, economía, etc.

2. Consideramos que Scout Wheeler.como director de recursos humanos de IPF no estaba contratado para proteger por encima y antes que nada los intereses de los accionistas, para ello debía existir un director de finanzas, la función de Scout era administrar el recurso humano de la compañía y llegado momentos difíciles como el que se le presentó realizan como el mismo señala “ un plan de recursos humanos que debería poner en equilibrio todos estos intereses en conflicto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com