ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Rudo Y Cursi Según La Metateoría Psicodinámica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

Los hermanos, Rudo y Cursis, tenía un vínculo grande pero a la vez había envidia entre ellos. Según Freud dice que la agresividad en el niño está íntimamente ligada al egoísmo que lo caracteriza y que hace que no tenga ninguna consideración al prójimo cuando está en cuestión la satisfacción de sus necesidades. Para Freud, el egoísmo estaría en la base, tanto de la intención como del acto agresivo, y sería el fundamento subjetivo de la transformación de los demás niños, y en "primera línea sus hermanos", en competidores odiados y se desarrolla en el Yo

Esto se puede apreciar casi al inicio de la película, cuando el “cazatalentos” llega al pueblo y entonces después de jugar les da la noticia que uno de ello puede ser elegido para irse con él a un centro de desarrollo de futbolistas (o cómo se llame) se ven obligados a tomar una decisión por ellos mismos, así que lo dejan al azar y a las capacidades de cada uno de ellos.

El inconsciente colectivo de nuestra cultura Mexicana se ve reflejada en esta película, de tal manera que nos muestra cómo los Mexicanos cuando se nos viene un “cambio” de lo habitual nos negamos a aceptarlo o a realizarlo. O la manera más fácil para solucionar problemas personales y afrontarlo de tal manera que el esfuerzo sea mínimo, y todos esas característica que tiene un Mexicano, que sin duda no son por naturaleza pero que al fin de cuentas eso nos han enseñado a lo largo de los tiempos.

En México seguimos con ideas muy fijas que derivan de la Revolución Industrial combinada con ideas que motivaron la Revolución de 1910 y la educación que recibieron los pueblos originarios; junto con esa necesidad tan abrumadora de querer tener más que el prójimo, que quizá esto podría ser un argumento para explicar “el inconsciente colectivo del mexicano”. Puede apreciarse cuando la esposa de Rudo se niega rotundamente a dejar su casa.

Podemos identificar La Persona (Arquetipo) en Cursi. Él ama la música más que al fútbol, eso lo hace tener que lidiar con ambas, su personalidad interna (la música) y su personalidad externa, la máscara que él lleva puesta la mayor parte del tiempo como futbolista.

Siguiendo con Cursi, en gran parte del filme, se les ve comprometido con la mujer que al principio le presentaron al llegar al D.F, pero que desde un inicio no llamó la atención de ella, pero de Cursi sí pero por las circunstancias favorables en su carrera como futbolista, hizo que se interesara en él y al final de cuentas llegaran a tener una relación pero poco a poco fue decreciendo al verse abajo la carrera del ahora futbolista cursi. En ese momento Cursi negaba el dejarla.

El ánima (lo inconsciente femenino del hombre) se puede explicar en esta parte de la escena, y escenas posteriores, ya que se puede notar en Cursi el predominio de Helena en su desarrollo, que es el segundo grado de las etapas del ánima, si bien su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com