ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: Psicología: Ideología y Ciencia.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Psicología: Ideología y Ciencia.

Néstor A. Braunstein

¿Cómo se constituye una ciencia?

El autor comienza este capítulo, nos comenta que para poder responder la pregunta que da título al capítulo tenemos que tomar en cuenta 3 caminos:

El primero nos dice que la ciencia comprende de lo que puede ser lo más simple hasta lo más complejo y con esto empezamos a darle más sentido a las cosas, el segundo que existe una “facultad” que posee el intelecto que permite poder aprehender la esencia de cada uno de los fenómenos que suceden a tu alrededor, así poder trascender de las engañosas apariencias, y el tercero menciona que la ciencia no se apoya de las apariencias ni de las esencias escondidas, si no que se basa de las experiencias sensoriales y de convicciones espontaneas.

Con base a esto el autor nos da ejemplo de cómo se dan las ciencias de la física, la astronomía, química, biología y de la misma psicología.

Nos comenta que muchas de las cosas que se hablan en esas ciencias pueden verse comunes, pero se interpretan de una manera que va de la manera más “normal” a lo extrasensorial. Un ejemplo es que una ciencia cómo lo es la Química, una  sustancia que para nosotros puede ser de lo más normal como lo es el azúcar, para los químicos es mucho más desde su nombre científico, cómo se pudiera llamar, hasta su estructura.

Otra cosa que menciona el texto es el no sólo ver un objeto como lo es si no ver mucho más.

Comenta Néstor que muchas de las ciencias pueden ser un poco abstractas pues no ven cualquier cosa, si no que van mucho más, y para unos podría ser un poco complejo o inteligible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com