ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Duelo de titanes


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

DUELO DE TITANES

“Duelo de Titanes” es una película que me brinda diversas enseñanzas tanto en mi vida personal como en la profesional. Abarcando diversidad de situaciones las cuales con la comunicación constante y el respeto a las diferencias poco a poco se fueron solucionando. Dicha filme se ubica en el año 1971, en el estado de Virginia, Estados Unidos donde el técnico de un equipo de futbol americano de la secundaria, decide ceder su puesto a un técnico negro, en ese momento la atmosfera del equipo se torno hostil, enfado, tensa, de resistencia y quejas de parte de los jugadores del equipo, los cuales asumieron una actitud de rechazo ante su nuevo técnico debido a su color de piel. En ese momento las normas que previamente se encontraban establecidas no se respetaron en absoluto debido a a la segregación de unos con otros por pequeñas y tontas diferencias.

A pesar de que a primera vista la película apuesta a girar en torno al deporte poco a poco te permite apreciar la verdadera esencia que proyecta, es decir la belleza que es el hecho de que como seres humanos logremos superar todas esas dificultades que nos presenten, ya que como se menciono en párrafos anteriores al inicio de la película se pudo apreciar como los integrantes del equipo manifestaron un rechazo hacia su entrenador y compañeros, pero gracias a la situación vivida en el monte poco a poco se fue consolidando la cohesión y comunicación de todos los integrantes, reestructurándose y organizándose para llegar a conseguir metas en común, respetando la fortalezas y debilidades de cada integrante.

Cabe mencionar el liderazgo de su técnico, quien fungió como un guía y un mediador a lo largo del proceso, propiciando la comunicación y una atmosfera de superación constante, quien a pesar de ser un gran estratega en el deporte, su más impresionante característica fue lo lado humano.

Todos los personajes en algún momento de la película desempeñaron un rol de gran importancia para el desarrollo de la trama, los cuales a simple vista parece que lo que hicieron no fue mucho, pero la verdad es que lo que muestra la película es que lo que ellos hicieron es algo que muy pocos hacen, confrontar lo que la sociedad diga que es correcto, a pesar de que sabemos que está mal, es algo que requiere de mucho valor y fuerza, pero con el apoyo de todos los integrantes del equipo el trabajo colaborativo observado fueron capaces de lograr todo lo que se propusieron.

Desde mi punto de vista la comunicación y el forjarse metas fueron las palabras claves de este grupo, sin olvidar la importancia del liderazgo compartido, ya que todos lo integrantes de un equipo tenemos algo valioso que aportar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com