ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de inocencia violada


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Inocencia violada

El texto me pareció sumamente pesado por todos los detalles que expresa acerca del contexto de Herbert Graf, considero que en un principio era muy repetitivo en los personajes que frecuentaban a la familia Graf, los detalles de la casa y la ciudad, llegan a tal grado de repetición que en varias ocasiones en lugar de aclarar el contexto en el que se desarrolló Herbert Graf me confundió aún más.

Uno de los apartados que llamó mi atención fue el de “¿Inocencia violada?”, ya que me parece que lo principal es aclarar que en ningún momento se le pervirtió al pequeño Hans por todas las teorías que se manejaron alrededor de la fobia que manifestaba y, por ende, no sufrió de ninguna secuela por ello. Se aclara además que se convirtió en un hombre común y corriente, brillante para la música y sin ningún tipo de trauma o complejo. Se deslinda a Hans del papel de la víctima que muchos podrían llegar a atribuirle por haber sido el sujeto clave en la creación de la teoría edípica.

Posteriormente me pereció sumamente interesante el cuestionamiento que se plantea respecto a la obra de Freud y el porqué sigue siendo tan fundamental en el estudio de la psicología. Este cuestionamiento tendríamos que plantearlo cada que estudiamos a Freud, porque al contestarnos podríamos encontrar (o no) la importancia y la relevancia de la obra de Freud y cómo sus teorías siguen vigentes hasta el día de hoy. En mi opinión personal considero que Freud fue un parte aguas, no sólo para la psicología, socialmente hablando ya que nadie se había atrevido a plantear tan polémica teoría y a reconocer que no todo en la infancia es inocencia y cómo esta etapa puede marcarnos de por vida.

Así mismo me interesó cómo Herbert Graf logra traspasar la teoría de Freud a los escenarios, considero que es una manera de analizarse a sí mismo y conocerse más a fondo, porque no hay mejor manera de conocerse a uno mismo que analizándose.

Finalmente me gustó el apartado que dirige hacia Anna Freud, donde plantea que ella también estuvo en contacto con el pequeño Hans y cómo lo observo y conoció desde otro punto de vista, que no era el del padre ni el del analista, sino como alguien más cercano y que pudo conocerlo desde otra perspectiva. También plantea la importancia que tuvo para su padre este caso ya que gracias a éste pudo confirmar su teoría acerca de la sexualidad en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (339.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com