ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA “INOCENCIA INTERRUMPIDA”


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Informes  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INFORME PSICOLOGICO CLINICO

PELICULA

“INOCENCIA INTERRUMPIDA”

[pic 2]

PERSONAJE: SARA KAYSER

INFORME CLINICO

Datos Filiatorios

                        Nombre                                            Susana Kaysen

                Edad                                                   17 años

                Estado civil                                       Soltera

                Ocupación                                        estudiante

                

                

                

        

Historia

Susana es admitida en una institución psiquiátrica para ser tratada de Trastorno Límite de la personalidad (Bordelinde) después de un intento de suicidio, el que susana dice que solo era un intento de calmar el dolor de cabeza mezclando erróneamente vodka y aspirinas.

Evidentemente esto era para todos, incluidos los médicos un intento de suicidio fallido. Al hablar con un psiquiatra amigo de su padre que le pregunta por qué intentó suicidarse y, aunque en ese momento, ella no quiso aceptarlo, cuando su amigo va a visitarla al hospital ella admite que lo hizo.

dice muchas veces que se siente vacía. Por ello utiliza su cuaderno para hacer dibujos y expresar sus emociones. Puede ser debido a lo difícil que se le hace encajar o relacionarse con los demás.

A raíz de esto, a la familia se le hace muy difícil asumir y aceptar el trastorno psicológico que la paciente presenta.

Motivo de consulta

Susana es una mujer de 17 años que fue criada en una familia conservadora acude a consulta acompañada de sus padres que manifiestan que recientemente estuvo involucrada en un intento de suicido que evidentemente resultó fallido. Después es diagnosticada con una afección por lo que se le envía a una institución mental (hospital psiquiátrico) durante 6 meses sin siquiera tener una conversación previa o la opinión de ella.

Observaciones

        Antes de la entrevista, sus padres solicitan con carácter urgente la atención en el hospital
psiquiátrico.

Durante la entrevista, la paciente muestra una conducta negativa totalmente ante cualquier procedimiento, su no verbal indica que se encuentra indiferente al medio. Se le considera una paciente difícil ya que se muestra a la defensiva y el hecho de haber acudido a consulta es en contra de su voluntad.

Mantiene la firme postura de que no quiso suicidarse, únicamente quería dejar de tener un dolor de cabeza, para esto consumió un frasco de aspirinas con 2L de bebidas embriagantes.

        Aparente apatía y conductas autodestructivas.

        Aún con lo anterior decide ingresar por su propia voluntad a recibir atención, en esta
             institución mental.

Antecedentes no patológicos.

        La paciente refiere haber tenido -una sola vez- relaciones sexuales, también comenta que un día después de haber cometido el ilícito su “pareja” continuó buscándola hasta el punto en que ella comenzó a sentirse acosada, además de que existía la sensación de culpabilidad ya que el sujeto con el que se vio implicada, mantenía una relación marital con quien sería una amistad cercana a su madre. Tal hecho supone haber provocado un desajuste emocional en ella.

Antecedentes personales

Se percibe a Susana como una persona insegura y en ocasiones impulsiva que muchas veces no mide las consecuencias de los actos. Susana no tiene muchos amigos, también, se hace referencia en cuanto a sus relaciones íntimas, las que se llevan a cabo en situaciones riesgosas que se basan en encuentros sexuales de manera casual.

En consecuencia, Susana siente que ni la vida ni la sociedad funcionan como ella quisiera correctamente, dándole mucha importancia a su pasado.

Presenta ciertos problemas que inician en las vinculaciones establecidas, las que son caracterizadas con dificultades para controlar impulsos y regular emociones.

La impulsividad se hace presente en varias ocasiones, de manera destructiva. Susana no es capaz de controlar el ver en su cabeza cosas del pasado y cosas que aún no han sucedido, es como un ir y venir constantemente al pasado y al futuro.

Antecedentes familiares

La familia de la paciente Es algo conservadora, debido a sus comportamientos a la paciente se le hace imposible encontrar su lugar dentro de la sociedad. Ante esta situación la madre de susana se avergüenza frente a sus opiniones lo que genera un ambiente familiar muy tenso, presentando escasos vínculos con su madre.

Susana siente muchas frustraciones que tienen que ver con el estatus social de la mujer y el estado político de la época.

Su familia expresa con claridad que quieren dejar de ver ese comportamiento en ella.

Contexto social

Susana mantiene relaciones interpersonales algo caóticas en cuanto al ingreso del hospital psiquiátrico estas cambian drásticamente intentando tener cercanía, mostrando afectos incluso protección hace sus compañeras.

La mayor parte del tiempo deja en evidencia ser una persona un poco asocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (276.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com