ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de spots publicitarios


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Informes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Los spots publicitarios

Primero debemos aclarar por qué hemos usado el término publicidad y no propaganda. La publicidad es usada para generar posibles compradores o clientes a una empresa sea de productos o servicios; su objetivo es únicamente comercial. La propaganda es usada para concientizar a la población acerca de un tema o de política; su objetivo es de naturaleza político-ideológica. Ya teniendo las definiciones de los términos podemos deducir entonces, que la monografía tiene la dirección de la comercialización de un producto o servicio y su forma de llegar a la población.

La psicología en la publicidad busca la forma en que la población se sienta atraída hacia un anuncio, que suscite el interés hacia esta, que despierte el deseo al producto  servicio y que provoque la adquisición del mismo (Esquema A.I.D.A.). Pero para tener éxito en esto, es necesario mucho más que creatividad; se necesita conocer los gustos, intereses, ideología y cultura de la población a llegar y para tener estos datos se recurre a un estudio de mercado que se realiza en conjunto con el equipo de logística, los creativos y psicólogos sociales.

Análisis de los spots publicitarios

Televisión

Comercial Pantene (Anexo1): En un principio se presenta a una modelo con cabellos dorados, hidratados y sedosos hablando acerca del cabello reseco y las mil y un maneras que las mujeres intentamos hidratarlo nuevamente mientras deja mostrar su cabello y una sonrisa que denota felicidad por tener el cabello hermoso; seguido a esto habla acerca del nuevo producto de la marca P&G Pantene Hidro-cauterizador que además de hidratar el cabello lo cauteriza dándole fuerza.

ANÁLISIS

  1. La fuente: El emisor es una modelo blanca, alta, rubia y sin antecedentes en la televisión peruana por lo tanto hay un nivel alto de credibilidad en ella. El carisma que muestra al informar las maravillas que hace el shampoo Pantene. La edad que parece tener es de 25 a 30 años, edad del público al que va dirigido el producto.
  2. El mensaje: La modelo se coloca en la posición del receptor al que muestra con un cabello “reseco como un desierto”, esto hace que el público se sienta identificado con el problema y surja la necesidad de buscar una solución.
  3. El canal: La televisión hace que la modelo muestre los resultados del producto, cosa que en la radio no se podría lograr.
  4. El contexto de la recepción: El horario en el que colocan el comercial coincide con la transmisión de las novelas y realities que alcanzan altos puntos de rating.

Comercial ANAFLEX (Anexo2): Al iniciar aparece Nataniel Sánchez usando una falda corta y describe las escenas que hacen los hombres cuando ven a su enamorada con prendas parecidas y añade la situación que caracteriza a las mujeres todos los meses: el periodo. Seguidamente nombra las características de las pastillas ANAFLEX y finaliza con la intención de detener la violencia.

ANÁLISIS

  1. La fuente: El emisor es una actriz conocida en todo el territorio peruano: Nataniel Sánchez, quien protagoniza el papel de Fernanda de las Casas en la conocida teleserie Al Fondo Hay Sitio ejerce una influencia favorable en adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años.
  2. El mensaje: La actriz por el hecho de ser mujer comprende las malas situaciones que sufrimos en esos días y nuestras ansias que exista algún medicamento para esos malestares.
  3. El canal: La televisión, aunque la publicidad también resultaría favorable por medio de ondas radiales debido a que la publicidad no cuenta con mucho anuncio visual.
  4. El contexto de la recepción: El horario en el que colocan el comercial coincide con la transmisión de las novelas y realities que alcanzan altos puntos de rating.

Radiales

Comercial DUREX (Anexo3): Se escucha en el fondo el sonido de dos copas chocándose entre sí, dos personas jadeantes y disfrutando del acto sexual mientras se escucha un reloj que avanza lento. Al final se escucha la publicidad a la marca de preservativos DUREX con efecto retardante con una sugerente frase: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (534.8 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com