ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Análisis publicitario


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Análisis publicitario

Profesora: Silvina Labarre

Alumnos: Franco Perpignano, Lucila Guibaudo, Joaquín Yañez y Gonzalo Godoy.

Curso: 3º 2ª

Materia: Lengua

Fecha de entrega: 14/10/2016

Las publicidades se utilizan para difundir o divulgar cierta información, por ejemplo, pueden ser ideas políticas (en ese caso son propagandas).

 También se usan para publicitar productos, como en el caso de la publicidad que vamos a analizar en este informe; para esto, tanto los publicistas como los diseñadores gráficos usan distintos tipos de recursos, como los colores, el texto, etc.; que fueron estudiados de manera profunda previamente.

En el siguiente informe vamos a analizar la publicidad de un perfume llamado “J’Adore”, de la marca Dior, descrito como “un bouquet floral único, generoso y armonioso”, está valorado en $1500 o $2500, dependiendo del tamaño de este.

En este anuncio, se puede observar a una hermosa mujer, bronceada y rubia, de ojos celestes, con un vestido de encaje y brillos color dorado, con un escote pronunciado, sin embargo no se puede apreciar del todo, ya que lo tapa con su brazo. Está en una posición de timidez o inocencia fingida, cubriéndose cierta parte de la cara con su mano derecha, que resulta muy provocador.

A  su lado, en forma de collage, se encuentra el producto, un perfume color dorado de forma alargada, y arriba de este está escrito el nombre del mismo y su marca, la letra “O” de J’Adore sobresale de las otras ya que parece un sol por el brillo que se le otorga, a medida que se aleja de esta, el color de las letras se opaca hasta llegar a un color dorado con muy poco brillo, y lo mismo sucede con la palabra “Dior”, que está debajo. El fondo de la publicidad es color marrón oscuro y dorado, el plano es medio-corto, el ángulo es normal y la luz es directa.

Este anuncio se lo encuentra en revistas y carteles, ya que es muy importante la imagen, y no tanto el texto.

A continuación analizaremos los elementos anteriormente mencionados:

Se puede observar una fuerte relación entre la mujer, el perfume, el fondo y el texto, ya que todos son del mismo color, es decir, hay una metonimia, la mujer representa al perfume y viceversa. El fondo, que está en la misma paleta de colores, pero solamente armoniza con lo que está adelante, y al ser más oscuro lo realza.

El color dorado representa la riqueza, poder, prestigio, hermosura, glamour y divinidad, que es exactamente lo que promete el perfume.

La imagen tiene un recurso de preciosismo, es decir, es una obra de arte que nos expresa amor, sexo y pasión, es una asociación psico-emotiva.

Se puede observar el recurso de hipérbole, ya que el perfume se ve del mismo tamaño que el antebrazo de la mujer. Esto hace creer al receptor que el producto tiene mucho contenido.

En cuanto a la posición de la muchacha, hay una contradicción e ironía, ya que simula timidez, pero su cara y su ropa expresan lo contrario: sensualidad y lujuria. Se puede ver el estereotipo de mujer fatal, y de amante. Al verla, uno supone que es de clase alta, y que es exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com