ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del personaje Jorge de la película El artista


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del personaje Jorge de la película El artista.

Enfocado a la psicología

José Eduardo Irineo Del Castillo

Estudiante de Psicología

Instituto Universitario Puebla, México

Redacción de textos académicos

Lic. Carlos Andrés Quiñones Moreno

joseduardodelc@gmail.com        

Resumen

        En la película: El artista, tenemos como protagonista a Jorge, el cual se analizará desde la psicología, basado en el condicionamiento clásico, desarrollado por el científico Ruso, Ivan Pavlov.

        El condicionamiento clásico, es el primer tipo de aprendizaje en el que un organismo responde a un estímulo ambiental. Se denominó “Condicionamiento clásico” a la creación de una conexión entre un estímulo nuevo y un reflejo ya existente, es un tipo de aprendizaje en el cual, un estímulo originalmente neutro que no provoca una respuesta, llega a poder provocarla gracias a la conexión asociativa de este con el estímulo que normalmente provoca dicha respuesta.  

Se analizará la ambición de Jorge ante la persona que le compra las pinturas. Una persona ambiciosa requiere y necesita una gran causa que lo guíe a través de una barrera tan inmensa como lo es la adversidad, permitiéndole superar todo tipo de obstáculos, miedos y seguir dispuesto a vivir por causa para los demás . Es habitual pensar que una persona ambiciosa pasará por encima de los demás para lograr sus objetivos , pero no es real, los deseos, metas y sueños de estas personas, están orientados al beneficio de otros seres humanos.

Palabras clave

Estímulo, ambición, condicionamiento clásico, psicología, asociación.

Introducción

        El condicionamiento clásico sentó las bases del conductismo, una de las escuelas más importantes de la psicología y nace como consecuencia de los estudios de Pavlov, psicólogo Ruso que se interesó por la fisiología de la digestión. Pavlov había observado que al poner alimento en la boca del perro que estaba investigando, éste empezaba a segregar saliva, este fenómeno se denominó: reflejo de salivación. Al realizar el experimento repetidas ocasiones, observó que su presencia causaba que el perro comenzara a segregar saliva sin tener la comida presente, pues el perro había aprendido que cuando Pavlov se presentaba, iba a recibir comida. Al notar esto, Pavlov puso un separador  entre el perro y la comida.

Pavlov empezó a aplicar distintos estímulos justo antes de servirle la comida, tras varias aplicaciones, el animal asociaba los estímulos con la comida, a lo que le llamó “Reflejo condicionado”

        Habitualmente nos encontramos con personas que confunden el significado de la palabra ambición , asociándolo con algo malo o negativo. Nuestra cultura y sociedad nos han educado desde pequeños a no ser ambiciosos, a no pretender querer más de lo necesario, focalizándonos en el hecho de ser humildes constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com