ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis psicológico de la película “Fragmentado”


Enviado por   •  27 de Julio de 2023  •  Síntesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Análisis psicológico de la película “Fragmentado”

Varón de 35 años que presenta un trastorno de identidad disociativo, desarrollando 24 personalidades que tienen la capacidad de individualizarse, capaz de mantener conversaciones complejas entre sí mismo. Su condición llega a alterar el estado químico de su cerebro y de su cuerpo, provocando tener diferentes capacidades, cualidades, y enfermedades en sus diferentes personalidades.

El sujeto es consciente de su condición, y acude a terapia regularmente. A nivel psicopatológico, el sujeto no se considera una persona normal o estable, debido a las 24 personalidades que mantienen diferentes intereses y objetivos. La enfermedad mental que padece es un trastorno de identidad disociativo provocado por diversos traumas en su infancia relacionados a su madre, el abandono de su padre y abuso de pequeño. Ya que en su estado pertenece al grupo de trastornos de la memoria, le impide desenvolverse como una persona funcional, llegando a crear situaciones fuera de toda comprensión y en ocasiones violentas e incluso afectar a las personas de su entorno. Comete el delito de homicidio y lesiones, ya que una de sus personalidades resulto ser la consecuencia del ambiente en el que habitaba, siendo este un zoológico. Resultando en una personalidad bestial que se alimenta de carne humana. Su enfermedad empeora con el tiempo y la falta de tratamiento adecuado. Su trastorno le imposibilita el entenderse a sí mismo como uno solo, y responsabilizarse por sus actos. No entiende lo que es bueno o malo, ya que varía de una a otra personalidad.

Lo considero culpable, ya que no puede controlar las acciones individuales de cada personalidad, así como no puede saber si hizo mal o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com