ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis psicologico de la pelicula The Wall


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de los Valles

[pic 1]

Materia: Teorías de la Personalidad

Maestra: Erika Reyes Gómez

Actividad: Análisis de la película “The Wall”

Alumna: Natalia Palacios Ramírez

Carrera: Psicología

Código: 216621374

Reseña de la película The Wall

° En la pelicula todo se reúne en el prota el cual, otorgan a conocer lo cual paso en la historia de los protagonistas en diferentes tiempos, desde que eran niños hasta adultos o maduros.

Las situaciones traumáticas que tiene durante su historia van realizando que se distancie un poco de los otros y de la sociedad lo que de alguna forma provoca que él vea las cosas diversas y se ordena de cierto modo al capitalismo, la opresión, la guerra, la complejidad de comunicación, al tipo de maestros y a la alineación del hombre como un ente sin sentido, que es producto de un sistema bastante perverso.

Había varios conflictos sociales, los que llevaron a desatar guerras en que los hombres fueron obligados a combatir (en la guerra falleció el papá del protagonista) en su estado por que el estado estaba dividido en 2 piezas por sus indiferencias.

Además, representan al amor en forma metafórica con ayuda de los dibujos de unas flores de cómo comienza con las caricias y como acaba destruyéndose uno al otro en forma literal. Era bastante diferente su tipo de enseñanza, debido a que en aquel tiempo era bastante distinto su cultura.

Nos muestra la idea de que la enseñanza que hemos recibido controla nuestra reacción y nuestro pensar, reprime y no deja superar expectativas, nos hace tomar una de las máscaras predeterminadas y nos hace caminar en fila, llegando a un final donde nos compactan como carne molida.

° El personaje primordial, Pink Floyd (Bob Geldof), se aísla en su muro psicológico y todos los traumas de su infancia y sus conflictos existenciales, son los ladrillos que construyen la pared y lo conducen a una desastrosa crisis nerviosa.

Su madre lo sobreprotege, heredo sus miedos y le ayudo a edificar aquel muro que lo mantendrá muy limitado a las experiencias o la libertad de la vida. Su visión materna es alguien sobreprotector, exigente, pero sin responsabilidad afectiva, ya que su madre no le presto la atención suficiente o necesaria.

° Observamos su tristeza causada por la muerte de su papá, quien falleció en la guerra a lo largo de su infancia y a quien Pinky aspira sustituir (sin éxito) con un hombre que está en un parque y cuida de su propio hijo., su visión hacia lo paterno es de decepción, abandono y añoranza, su ejemplo es un desconocido por como lo descubrió tratando a alguien más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (242 Kb)   docx (541.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com