ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apego emocional. Dependencia emocional, cómo equilibrar el amor?


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

"Apego Emocional"

Dependencia emocional, cómo equilibrar el amor?

[pic 1]

En las filosofías de oriente se considera el apego como la fuente del sufrimiento, en nuestra cultura el no tener apego se considera falta de amor, se nos enseña a necesitar más de lo necesario y así crecemos. La emoción más fuerte, humana y positiva, es el amor, tenemos la capacidad de equilibrarlo y vivir una vida de felicidad permanente, lo contradictorio es que nos convencemos que no podemos y que son los otros los que nos proporcionan el amor.

El amor que recibimos de las personas que amamos es complementario del que nosotros poseemos, en la relación de pareja, el amor que aporta cada uno está directamente vinculado al que cada uno posee, esto solo lo sabe y siente el que da. Lo que creemos que es amor, difiere de lo sentimos con y por amor, el expresar amor en códigos verbales, es más complejo que las acciones. Lograr el equilibrio emocional en una relación de pareja es tan sencillo como lograr el equilibrio personal, y a la vez tan complejo como desarrollar la coherencia personal para amarnos y lograr amar a nuestra pareja en la justa medida que a nosotros mismos.

[pic 2]Pensar que es el otro el que nos hace feliz, genera una relación en la que hay un desbalance en alguno de los componentes de la pareja, puede resultar grosero leer lo que escribo, pero si no necesitamos del otro y así decidimos compartir nuestro amor, resulta ser mas fuerte el vinculo que se desarrolla, ya que no es la dependencia la que sostiene la unión, es el amor que sin la obligación de estar al lado de alguien que no necesitamos, estamos porque disfrutamos compartiendo nuestras felicidades con un amor que alcanza para que nuestras felicidades se multipliquen y no se vean aplastadas. Amor del bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com