ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Del Calculo Integral


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

Agua (H2O): es una molécula simple compuesta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, se la considera como el líquido de la vida. Es la sustancia más abundante en la biósfera, donde se encuentra en sus tres estados y es, además, el componente mayoritario de los seres vivos, pues entre el 65 y el 95 por ciento del peso de la mayor parte de las formas vivas es agua.

Dióxido de carbono (CO2): es un gas, componente importante de la atmósfera y la principal fuente de carbono que se incorpora a la materia viva. Por medio de la fotosíntesis, los vegetales convierten el dióxido de carbono en compuestos orgánicos de carbono, que posteriormente son consumidos por otros organismos.

Oxígeno (O2): Es un elemento gaseoso ligeramente magnético, incoloro, inodoro e insípido. El oxígeno es el elemento más abundante en la Tierra. El oxígeno constituye el 21 por ciento en volumen o el 23,15 por ciento en masa de la atmósfera, el 85,8 por ciento en masa de los océanos (el agua pura contiene 88,8 por ciento de oxígeno), el 46,7 por ciento en masa de la corteza terrestre (como componente de la mayoría de las rocas y minerales).

El oxígeno representa el 60 por ciento del cuerpo humano. Se encuentra en todos los tejidos vivos. Casi todas las plantas y animales, incluyendo los seres humanos, requieren oxígeno, ya sea en estado libre o combinado, para mantenerse con vida.

Se conocen tres formas estructurales del oxígeno: el oxígeno ordinario, que contiene dos átomos por molécula y cuya fórmula es O2; el ozono, que contiene tres átomos por molécula y cuya fórmula es O3, y una forma no magnética azul pálida, el O4, que contiene cuatro átomos por molécula, y se descompone fácilmente en oxígeno ordinario.

Se conocen tres isótopos estables del oxígeno: el oxígeno 16 (de masa atómica 16) es el más abundante. Representa El oxígeno está presente en muchos compuestos orgánicos e inorgánicos. Forma compuestos llamados óxidos con casi todos los elementos, incluyendo algunos de los gases nobles.

La importancia de la atmósfera terrestre

La atmósfera influye de manera decisiva en la existencia de vida en la Tierra.

Las funciones de la atmósfera relacionadas con la vida son tres: actúa como filtro de radiaciones perjudiciales, regula la temperatura del planeta y contiene los gases necesarios para la vida.

• La atmósfera impide que lleguen a la superficie de la Tierra radiaciones solares perjudiciales para los seres vivos. En las capas altas de la atmósfera se encuentra la capa de ozono. El ozono atmosférico absorbe un tipo de rayos solares, los ultravioleta, que son peligrosos para los seres vivos. Por ejemplo, pueden producir cáncer de piel, así como cataratas y otras lesiones oculares.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com