ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de la Psicologia educativa


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de la Psicologia Educativa

  • Control de las clases: con esto se busca proponer una guía en la practica de enseñanza y formar los fundamentos para los programas de formación de profesores y crear un ambiente conducente a aprender y a desarrollar las habilidades de autocontrol de los estudiantes.

Con esto se busca crear relaciones positivas entre el profesor y el estudiante y entre iguales, manejar grupos de estudiante para lograr un adecuado comportamiento ante las tareas, y utilizar el asesoramiento y otros métodos psicológicos para ayudar a los estudiantes que presentan problemas psicosociales persistentes.

  • Programa de formación de profesores: cuando estos enseñan, el contexto de su contenido varía, pero se enfatiza en las teorías del aprendizaje (especialmente desde la perspectiva cognitiva), en temas como la motivación, la evaluación del aprendizaje del alumno y el control de clases.
  • El desarrollo del estudiante: la psicologia educativa tiene como objetivo principal la comprensión y el mejoramiento de la educación para el desarrollo correcto del estudiante. Los psicólogos educativos estudian lo que la gente expresa y hace en el proceso educativo, lo que los maestros enseñan y como los alumnos lo aprenden en el contexto de un currículum particular, en el entorno específico donde se pretende lleva a cabo la formación y/o la capacitación. Estos buscan que en las instituciones se vea los alumnos como seres integrales, con diferentes necesidades e inquietudes y no solo enfocarse en el carácter cognitivo. Deben ocuparse de aspectos de carácter emocional, social y psicológico y no limitarse a la transmisión de conocimientos teóricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com