ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de prueba WAIS


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de prueba WAIS – III.

  1. Datos de identificación
  • Nombre: Regina Ruvalcava Romo
  • Edad: 23 años
  • Fecha de nacimiento: 16 de Junio de 1992
  • Escolaridad: Lic. En Arquitectura.
  • Sexo: Femenino.
  • Dirección: Caruso 127 León Moderno. León Guanajuato
  • Ocupación: Estudiante.

  1. Desglose de la campana

Capacidad intelectual global:

Obtuvo un coeficiente intelectual total de 106 y su capacidad intelectual global tal como es medida por el WAIS-III se clasifica como promedio.

Comprensión verbal:

La capacidad de comprensión verbal de Regina se considera un área promedio ya que obtuvo una puntuación de 100, el índice de comprensión verbal es una medida de la inteligencia cristalizada y representa la capacidad para razonar con información previamente aprendida, entender y captar aquello que lee y escucha. Mide la capacidad de abstracción para transformar símbolos en significados, esta capacidad se desarrolla como una función de las oportunidades y experiencias educativas formales e informales.  El índice de comprensión verbal de Regina se ha evaluado mediante tarea que exigían definir palabras (vocabulario), expresar similitudes conceptuales entre palabras, semejanzas, y responder a cuestiones que implican conocimiento de principios generales y situaciones sociales (información).

Organización perceptual:

El valor obtenido por Regina en organización perceptual es de 103 puntos, se clasifica como promedio. El índice de organización perceptual es una herramienta de razonamiento fluido, el procesamiento espacial y la integración visomotora. Esta capacidad se ha evaluado mediante tres pruebas: Cubos, en la que Regina tuvo que reproducir un modelo construido empelando cubos de colores, figuras incompletas tarea que consiste en indicar la parte importante faltante en un dibujo y matrices una prueba para evaluar la inteligencia fluida que consiste en completar una matriz.

Memoria de trabajo:

El valor obtenido por Regina en la memoria de trabajo es de 88 puntos y se clasifica como promedio bajo. El índice de memoria de trabajo es una media de la memoria a corto plazo y refleja la capacidad de Regina para retener temporalmente en la memoria cierta información, trabajar u operar con ella y generar un resultad.

La memoria de trabajo implica atención, concentración, control mental y razonamiento y se ha evaluado mediante tres tareas: Aritmética, retención de dígitos y letras y números.

Velocidad de procesamiento:

El valor obtenido por Regina en la velocidad de procesamiento es de 103 puntos y se clasifica como promedio.

El índice de velocidad de procesamiento es una medida de velocidad de procesamiento que representa la capacidad para realizar tareas simples, se refiere a la capacidad de procesar información de forma automática y por lo tanto rápidamente sin pensar consistentemente en ella, esta capacidad ha sido evaluada mediante dos tareas: una fue copiar rápidamente símbolos que estaban aparejados con números según su modelo (dígitos y símbolos claves) y la otra le exigió identificar la presencia o ausencia de un símbolo modelo en una fila de símbolos (búsqueda de símbolos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com