ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA

Persona femenina de 49 años es invitada a aplicársele la prueba proyectiva de la Casa – Árbol – Persona (HTP) el día viernes 07 de marzo del presente siendo las 20 horas con 45 minutos, en casa de la misma, teniendo un ambiente tranquilo y con muy pocas distracciones exteriores salvo por las vecinas, sin embargo no afecto en nada la concentración de la sujeto.

Aceptando pues, se le proporciona 5 hojas blancas tamaño carta, lápiz, borrador y sacapuntas; se prosigue con las instrucciones, indicándole que dibujaría una casa en una hoja con posición horizontal, en otra hoja de manera vertical un árbol, en la siguiente hoja de manera vertical una persona completa de cualquier sexo al igual que en la cuarta hoja otra persona del sexo contrario a la anterior y por ultimo una familia, esta vez con la hoja en posición horizontal y que al reverso de cada dibujo realizara una historia acerca de cada uno de ellos, agregando así, su nombre, sexo, edad y fecha al reverso para no limitar espacio para el lado en donde elaboraría sus dibujos.

Es allí cuando toma una hoja y dibuja de manera horizontal una casa siendo las 20 horas con 25 minutos, empezando por la base de ésta casi a la mitad de la hoja, luego con las paredes, continuando con la base inferior, al parecer la casa será dimensional, hace algunos borrones para dibujar lo más recto posible la ya mencionada base, la borra para dibujar unas rejas, las ventanas, la puerta y una puerta anexada a las rejas; pasa al techo continuando con las rejas, puerta, ventanas y se dispone a dibujar el segundo piso empezando con las líneas de las paredes, unas líneas que son rejas en el segundo piso, siguió con la puerta y al final con el techo; después dibuja el camino que se encuentra en el primer piso con piedras, después dibuja una parte adicional de la casa en el lado izquierdo del dibujo de doble piso agregándole la dimensión con sus ventanas, puerta, escalera, tinacos. Continuó con tres grupos de 2 y 3 rocas de frente de las casas, realizo unos trazos de pasto, árboles por las partes laterales traseras, finalizando así con dos nubes arriba de los árboles en ambos lados.

La proporción del dibujo es grande. El techo es proporcional al resto de la casa aunque solo lo dibuja en la primera fila de ésta, el anexo del lado izquierdo no presenta el mismo techo. Las puertas y ventanas son grandes ocupando el mayor espacio de las partes externas de la casa. La casa está hecha con más pulso que los detalles externos a ella como lo son el pasto, los árboles, nubes, rocas, incluyendo el camino que lleva a la entrada.

El primer piso se ubica en el centro de la hoja ocupando los cuatro cuadrantes ocupando mayor parte del cuadrante inferior derecho del dibujo, el segundo piso se ubica en los dos lados de los cuadrantes superiores ocupando más la parte inferior derecha del dibujo, y la parte anexa de la casa está en la parte superior izquierda del dibujo. Además, la casa entera tiene una inclinación hacia el lado izquierdo del dibujo. Las líneas trazadas en el dibujo fueron de boceto así que no están remarcadas.

Al finalizar escribió la historia del lado reverso de la hoja agregando abajo sus datos, finalizando así a las 20 horas con 36 minutos.

Continuó con el árbol a las 20 horas con 37 minutos, tomando la hoja de manera vertical y comenzó trazando la base para después dibujar el tronco con dos agujeros, luego siguió con las ramas, el follaje con algunos trazos pequeños como detalle de éste, después dibujó nubes, pájaros, otra línea que sería el campo trasero junto con arbustos, una flor del lado izquierdo del dibujo, el pasto, mas arbustos del lado derecho del árbol y más pasto alrededor de la base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (308.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com