ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a tener armonia.

tatianarojas16Ensayo5 de Noviembre de 2016

748 Palabras (3 Páginas)144 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIENDO A TENER ARMONIA

Podemos tomar el Yoga como una simple rutina de ejercicios para eliminar el estrés o un camino para llegar a una vida tranquila sin preocupaciones y sí, tomando esas definiciones desde un punto de vista superficial puede llegar a ser cierto pero, para resumir el ¿qué es el yoga?, le hace falta mucho.

La simple palabra “Yoga” (para algunos) carga un significado más profundo, esta palabra es un sinónimo de evolución y crecimiento personal, es un camino para vivir de una manera más sana y feliz, en fin, podríamos tomar que el “Yoga” es un camino para llegar a la iluminación.

A pesar de que todas las definiciones son relativas para cada tipo de personas, leyendo el texto “Yoga para ser feliz” y realizando Yoga en clase y en casa, tomé una idea un poco más profunda de dicha palabra.

Digo esto, ya que por lo menos yo práctico Yoga, en lo personal me parece un excelente método de relajación, ya que con el estrés que se puede llegar a vivir en la universidad y a nivel personal es necesario tener un espacio para liberar las malas energías de un modo sano.

Ahora, yo siempre tuve como definición que el Yoga, es simplemente una serie de ejercicios para eliminar el estrés y seguir una vida tranquila, pero, el leer el texto me hizo tomar otro punto de vista frente a lo que práctico, y me parece curioso el indirectamente estar llegando a ser una mejor persona sin siquiera saberlo.

Aparte de ello, el texto logró el hacerme reflexionar sobre el mismo ser humano, ya que este comenta que el hombre mismo se encarga de generar su propio sufrimiento por su mentalidad materialista, el buscar enriquecerse con dinero y cosas, no llena el vacío espiritual que tenemos todos, no hay nada mejor que el tener una vida feliz con una mente clara y limpia, como se comenta en el texto.

Ahora, después de leer el texto, veo claramente que el “Yoga” está encaminado a buscar que el hombre pueda vivir pleno y en armonía con los demás, a pesar de que los que practican esto (como el escritor del texto) diga que el “Yoga” no es ni una ciencia, ni una religión, ni una filosofía, por mi parte yo la tomo como una filosofía, ya que este transmite un pensamiento, un camino de vida, algo que permite tener otra visión del mundo, y la enseñanza que pretende dejar es acertada para mí, como por ejemplo el poder controlar el cuerpo y la mente de manera que sea perfectamente funcional para lo que se quiere, el que estas dos se encuentren en total armonía es algo que debe buscar el ser humano, y uno de los caminos para lograrlo podría ser el Yoga.

Pero, lo que quiere llegar a enseñar el “Yoga” en cierto modo no es nuevo, si, este no es un tema de ahora salido de internet o algo parecido, a lo que me refiero es que desde nuestro nacimiento siempre buscamos el control de nosotros, y el poder vivir en armonía, ya sea con la naturaleza o simplemente con la gente alrededor; ya que la corrupción del mundo el cual lentamente entra a nosotros nos haga cambiar la visión con la que nacimos, es otra cuestión, empezando por el hecho de que el ser humano es un animal de costumbres y para sobrevivir debemos adaptarnos a un mundo en el cual nos toca vivir.

Es formidable el hecho de que algunas personas tengan la preocupación de querer que el hombre vuelva a sus principios básicos y que además, quieran compartir sus conocimientos de como ellos alcanzaron el estado de tranquilidad humana, incluso es algo interesante el cómo la gente llega a saber de ello, sea por curiosidad o porque se sienten intranquilos y buscando diferentes métodos de encontrar la felicidad, vieron que este era el que mejor se ajustaba a su estilo.

Pero como todo, esto requiere una dedicación del 100% ya que (por decirlo así) no es sencillo el poder cambiar un estilo de vida y un pensamiento que lleva dentro de sí mismo durante mucho tiempo, ya sea infundado o porque nosotros mismos creamos ese pensamiento nefasto, aun así vale la pena arriesgarse ya qué  creo que es mejor intentar algo lo cual me puede cambiar a bien o cruzarme de brazos esperando a morir pensando en que hubiera pasado si lo hubiera intentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (86 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com