ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Los seguidores de las escuelas empíricas sostienen que las tareas administrativas deben ser ejecutadas y consideradas en la manera sugerida por la experiencia, la costumbre o la tradición. Sus primeras representantes son Peter F. Drucker, Erners Dale y Laurence Appley, quienes realizaron estudios basándose en experiencias prácticas y descartaron casi todos los fundamentos teóricos. La desventaja principal de la escuela empírica es que los resultados obtenidos en ocasiones no son los esperados, ya que lo conveniente para una empresa, no es siempre lo que lo es para otra.

Peter F. Drucker

Nunca fue aceptado abiertamente por la mayoría de académicos tradicionales de las escuelas de negocios de Estados Unidos, porque no tenía antecedentes académicos necesarios ni investigaciones llenas de complejas ecuaciones matemáticas. Aun así es el autor que más ha influido sobre el pensamiento de negocios del siglo XX. Sus principales aportaciones son:

1. Descentralización y delegación de poder a los empleados.

2. Dirección por objetivos. (Una de las más importantes de la segunda mitad del siglo XX sobre la administración.)

3. Aplicación de temas de dirección a otros ‘aspectos’ de la sociedad.

4. Énfasis en los aspectos éticos dentro de las empresas y las organizaciones.

5. Considerar a las personas como un recurso no como un costo.

6. La importancia de los clientes.

Ernest Dale

Teórico Alemán, estudio economía; sus obras principales son Las grandes organizaciones y Administración, teoría y práctica. Fue mundialmente conocido por sus asesorías en liderazgo y organización, y fungió como presidente de la Academia Americana de Administración. Su lema era ‘’[…] ¿Y si esto funciona?’’ así su éxito fue lograr que hicieran su mejor esfuerzo cuando se encontraban en situaciones adversas.

Lawrence Appley

Presidente de la Asociación Americana de Administradores, se dedicó a mejorar los métodos administrativos mediante el desarrollo de las habilidades y técnicas administrativas. Considero tres elementos constitutivos del procedimiento administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com