ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes Y Sus Tipos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje: Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

El aprendizaje humano: resulta de la interacción de la persona con el medio ambiente. Es el resultado de la experiencia, del contacto del hombre con su entorno. Este proceso, inicialmente es natural, nace en el entorno familiar y social.

el aprendizaje escolar, al que nos referimos aquí es:

• Es un proceso de enseñanza- aprendizaje,

• Con una actividad y método de enseñar,

• Con unas características del que aprende,

• Con unos procesos y estrategias que utiliza el que aprende,

• con unos resultados que se obtienen al aprender.

Educacion especial: Esta modalidad tiene como objetivo atender a las personas cuyas características físicas, intelectuales o emocionales no les permita adaptarse a los programas diseñados para los niveles educativos, razón por la cual serán atendidos en forma diferenciada a través de métodos y recursos especializados. Asimismo, se le prestará atención a aquellas personas cuyas aptitudes sean superiores a lo normal y sean capaces de destacarse en una o más áreas del conocimiento.

aula integrada: el cual en su definición se encarga de canalizar mediante una programación individualizada las dificultades que presenten el alumno y erradicadas alcanzando la nivelación adecuada de los alumnos regulares, además atiende las inquietudes propias de los pequeños en un tiempo limitado.

La misión del Aula Integrada es brindar educación especializada de calidad a los niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje.

Tipos de aprendizaje son estos 2

Aprendizaje memorístico o repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos.

El aprendizaje significativo: es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo.

Estilo de aprendizaje:

estilo visual, estilo auditivo y estilo táctil o kinestésico.

Vigotsky (1982) el aprendizaje adelanta al desarrollo. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, la enseñanza determina el desarrollo y el desarrollo determina nuevos niveles de enseñanza y nuevas necesidades de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com