ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Visuales: La comida les entra por los ojos, una buena presentación de un plato. Miran y necesitan ser mirados en una conversación para entenderse mejor. La forma de estructurar el lenguaje interno y externo “no me veo haciendo eso”,”entiendo tu punto de vista”.Piensan y recuerdan con imágenes, “recuerdo la el brillo de las flores del campo de…” le es mas fácil aprender materias que requieren capacidad de establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos no lineales.

Auditivos: Son los que necesitan un “aha…”, “mmm…”,una comprobación auditiva que les dé la pauta que el otro está con ellos, que le presta atención . Además son aquellos que usan palabras como “me hizo click…”, “escúchame…”, “me suena…” piensan y almacenan recuerdos en forma lineal“ le es mas fácil aprender materias que requieren capacidad lineal como la música.

Los kinestésicos: Tienen mucha capacidad de concentración, son los que más contacto físico necesitan. Son los que nos dan una palmadita en la espalda, un apretón de manos, dos besos, “¿cómo estás?”; además son los que se van a sentir atendidos cuando se interesen en alguna de sus sensaciones. Les gusta la comida que hay que tocar, en detrimento de la comida elaborada. Usan lenguaje como “me siento de tal manera…”,  o “me huele mal este proyecto…”. Todo es a través de sensaciones, piensan y recuerdan con los sentidos. Le es mas fácil aprender tareas táctiles que necesitan movimiento.

Tenemos los tres sistemas representacionales y a lo largo de la vida se van desarrollando más uno que otros, depende de diferentes cosas: la genética, las personas que tenemos alrededor, la experiencia laboral.

los visuales tienen una tendencia a captar nuestra mirada, sea porque están vestidos con gusto y con ropa colorida, sea porque tienen ademanes o mímicas que atraen la mirada. Tienen tendencia a colocarse justo enfrente de su interlocutor. Pueden ser tímidos o expansivos según las personas.

Tienen también tendencia a buscar las bromas a riesgo de ser a veces burlones. En cambio, no están a sus anchas en las conversaciones muy afectivas o muy serias.

Por otra parte, se puede constatar que seguido acceden a representaciones mentales visuales dirigiendo la mirada hacia arriba.

Auditivo

Así como lo decíamos, uno abre en grande sus tres sentidos, y en este caso, uno constata que es su escuchar que se solicita más. La persona habla bien dominando correctamente sus intervenciones, sus frases y sin interrumpir a su interlocutor.

Su manera de vestir puede ser atildada o descuidada, discreto o provocante según el mensaje deseado, sus ademanes son moderados, su mirada es recta. La persona está a sus anchas en conversaciones formales tales como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com