ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Del Acecho


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El Acecho es un arte aplicable a todo y consiste en cuatro facetas.

· No tener compasión

· Ser astuto

· Tener paciencia

· Ser simpático

No tener compasión no significa ser grosero.

Ser astuto no significa ser cruel.

Tener paciencia no significa ser negligente.

Ser simpático no significa ser estúpido.

Estas “cuatro disposiciones de ánimo” deben ser perfeccionadas hasta que lleguen a ser tan sutiles que nadie las pueda notar.

El Maestro decía a su discípulo: No tengas compasión de nadie, pero sé encantador. Sé astuto pero muy decente. Ten paciencia, pero sé activo. Debes ser muy simpático y al mismo tiempo aniquilador.

El sentirnos importantes es una verdadera tiranía, nos hace unos enojones insufribles. Debemos trabajar sin descanso para acabar con eso.

La impecabilidad guía los actos de un Nahual, a veces su conducta puede parecer maliciosa, cuando en realidad no es nada menos que impecable. Los actos maliciosos son llevados a cabo por aquellos que buscan el provecho propio. Los Nahuales, actúan con un propósito ulterior que no tiene nada que ver con el provecho personal. El hecho de que disfruten de sus actos no se cuenta como provecho, sino más bien como una característica de su temperamento. El hombre común y corriente actúa sólo si hay alguna posibilidad de beneficiarse. Los guerreros por otro lado, actúan, no por beneficio propio sino por el espíritu.

Si un hombre común se enoja o se desilusiona con las acciones de los demás, puede recurrir a actos maliciosos para vengarse.

Un guerrero por el contrario no piensa en el provecho personal y sus actos son guiados por la impecabilidad, por lo tanto no puede enojarse con nadie ni tampoco desilusionarse con las acciones de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com