ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asegurar el nivel de confianza entre la dirección y el personal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO

Puedo hablar libremente con mi jefe cuando estoy en desacuerdo con él o ella.

Problema:

No se puede hablar libremente con el jefe cuando un colaborador esta en desacuerdo con el.

En algunas ocasiones el colaborador no puede hablar libremente con su jefe cuando esta en desacuerdo con el o cuando toma decisiones que no les parece justas en su organización, esto se debe a la poca confianza que el jefe brinda a sus colaboradores. La desconfianza erosiona las relaciones laborales, Es evidente que, así como la confianza construye, la desconfianza implica la inminente desintegración de un equipo de trabajo.

Estrategia:

La estrategia es simple y sencillamente Generar confianza en sus colaboradores y Mantener a todo el grupo informado, involucrado y pensando en soluciones para los problemas.

Cómo:

Realizar de manera constante reuniones de integración tanto para jefes y colaboradores. Puede también establecer confianza involucrando a su gente en la toma de algunas de las decisiones. Sin delegar ninguna de sus responsabilidades como supervisor, permítales tener algún tipo de incidencia en los asuntos que les competen.

Con qué:

Aplicando dinámicas de integración en ambientes cómodos y con todos los materiales disponibles para trabajar.

Cuándo:

Las reuniones de integración se harán mensualmente ya que en muchas ocasiones hay rotaciones de ambientes de trabajo (estaciones) y para poder medir el resultado en ese periodo de tiempo.

QUIEN

Las personas encargadas de realizar dichas reuniones, dinámicas, etc. Serán personas especializadas externas a la organización.

LOGRO

Lograr un adecuado nivel de confianza entre jefes y colaboradores para estimular la productividad, esta facilita que el colaborador lleve al trabajo no sólo su cuerpo, sino su mente, sus emociones y hasta su espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com