ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Ffisicos 2


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos del desarrollo

Básicamente se estudian tres aspectos del desarrollo humano:

Desarrollo físico: Son todos los cambios corporales, de las capacidades sensoriales y de las habilidades motrices que forman parte del desarrollo físico e influyen a sobremanera en el intelecto y personalidad.

Desarrollo intelectual o cognitivo: Cambios en las facultades mentales tales como el aprendizaje, la memoria, el razonamiento, pensamiento y lenguaje.

Desarrollo social y de la personalidad: Cambios que se refieren a la forma en cómo la persona se relaciona con los demás y expresa sus emociones. Desarrollo físico: Son todos los cambios corporales, de las capacidades sensoriales y de las habilidades motrices que forman parte del desarrollo físico e influyen a sobremanera en el intelecto y personalidad.El crecimiento físico continua entre los tres y los seis años, pero mas lento que durante la infancia y en los niños pequeños, comienzan a tomar una forma más atlética de la niñez donde sus músculos se desarrollan, el tronco, los brazos y las piernas se hacen más largos, cada vez más sus facciones corporales se parecen a la que tendrán en la edad adulta. En promedio, los niños son algo más altos, más pesados y más musculosos que las niñas, la ventaja de los niños es que su estatura y peso se mantienen hasta el famoso estirón en la pubertad. El varón desarrolla mas masa muscular tendiendo a desarrollarla, y la niña más grasa corporal tendiendo a disminuirla para moldear la figura. Mientras que los sistemas corporales internos se encuentran en proceso de maduración.

Hábitos alimenticios

Para continuar con un buen desarrollo físico es muy necesario una buena nutrición para conseguir un crecimiento y un desarrollo muscular adecuados, y nos pone en claro los siguientes aspectos para tener buenos hábitos alimenticios: El horario de las comidas debe ser decidido por los padres, el niño debe decidir cuánto comer sin presionarlo o obligarlo a comer demás o algo que no quiera, se tiene que servir porciones apropiadas de acuerdo al tamaño y la edad del niño, debe de comer un alimento a la vez en cierto orden, al que limitar los refrigerios o las fritangas y fomentar las comidas familiares.

Si no se lleva a cabo un buen orden en los hábitos alimenticios, ese descontrol puede llevar al niño a la obesidad, y puede producir serios problemas en su desarrollo, ya que un niño obeso puede tener dificultades de mantener el mismo ritmo que sus compañeros, física y socialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com