ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atraccion Interpersonal


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Atracción interpersonal

La atracción interpersonal se refiere a las actitudes positivas y negativas que nos formamos acerca de otros. La proximidad es el contacto inicial entre dos personas, resultante de aspectos físicos del ambiente. Las emociones son los estados negativos y positivos influyen mucho. Efectos directos cuando otra persona es responsable por la emoción y los indirectos cuando la fuente de emoción está en otra parte.

La necesidad de afiliarse es cuando Las personas con una necesidad de afiliarse mas alta son mas dadas a establecer y mantener relaciones interpersonales y son más hábiles al tratar con la gente. Bajo situaciones que lo requieran estar personas son muy cercanas con otras ya que la persona quiere interactuar para reducir la ansiedad.

Las características observables cuando la atracción y los juicios interpersonales basados en estereotipos se ven muy afectados por características observables, como el atractivo físico. Todavía no se puede llegar a una conclusión de porque reaccionamos hacia el atractivo ni en que consiste este mismo.

La similitud es cuando Factores que determinan la atracción son la similitud de actitudes, valores e intereses. Nosotros respondemos mucho hacia las similitudes en otras personas ya sean positivas o negativas. Esta respuesta se basa en procesos de comparación social que lleva a la validación o invalidación. Y el agrado mutuo cuando Nos agradan aquellas personas que muestran con palabras o con hechos que les agradamos y que nos evalúan positivamente y nos desagradan a quienes no les agradamos y nos evalúan negativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com