ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atraccion Interpersonal


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Qué es un Tótem?

Se conoce como TOTEM a un animal comestible en ocasiones por inofensivo y otras por peligroso y a su vez también se conoce como TOTEM a una planta o a una fuerza natural, en Australia se reconocen las pequeñas tribus porque cada una lleva el nombre de su TOTEM y este se transmite hereditariamente por ambos padres aun que más tarde la transmisión sea reemplazada solamente por el padre.

¿Qué es la ley de la exogamia?

Se refiere a aquellos miembros que están dentro de un mismo tótem y que no pueden tener relaciones sexuales y por ende, casarse entre si, ya que las personas que están dentro de algún tótem se reconocen como hermanos de sangre.

¿Porque el temor al incesto constituye un rasgo esencialmente infantil y concuerda con lo que sabe de la vida psíquica de los neuróticos?

Por que cuando un joven despierta el deseo sexual en lo primero que se fija es en su mamá o en su hermana y conforme va pasando su vida va abriendo el camino que lo llevara a la atracción del incesto.

¿Qué es el Tabú? Da ejemplos de conductas Tabúes.

Es la existencia de seres superiores demoniacos o divinos, como una fuerza mágica inherente a ciertos espíritus y personas que dan a objetos inanimados una carga eléctrica, este va de lo sagrado o consagrado, de inquietante, peligroso prohibido o impuro, se manifiesta de manera anatema o como prohibición con el fin de proteger la propiedad del sujeto, como son sus campos, herramientas o contra los ladrones. Por ejemplo una conducta de tipo tabú pasajero es cuando una mujer está en la menstruación o en el parto y cuando el hombre esta casando o pescando.

¿Qué es el animismo?

Es la teoría de los seres espirituales en general, se basa en las representaciones del alma, se dice que el mundo está poblado de un infinito número de seres espirituales, como pueden ser maléficos o benéficos. Cuando hablamos de almas nos podemos referir a la de los animales, las plantas o a cosas que fueron concebidas a semejanza de las almas humanas. El animismo es considerado como un sistema intelectual a donde el mundo se considera como una totalidad.

¿Para que sirve la magia? Da ejemplos de ella para perjudicara al enemigo.

Para proteger a las personas de todos sus enemigos y de todo género que pueda ser peligroso y darle el poder de someter o dañar a los que le son hostiles, un ejemplo seria cuando queremos dañar a una persona hacemos su efigie con materiales de cualquier naturaleza para que todo recaiga sobre la persona ya sea maléfico o benéfico.

¿Qué relación hay entre actos obsesivos neuróticos y la naturaleza mágica?

Qué los actos obsesivos se caracterizan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com